Bancada de Maldonado: Arrieta critica la ausencia reiterada de Oscar de los Santos
Política 21:00

Bancada de Maldonado: Arrieta critica la ausencia reiterada de Oscar de los Santos

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta volvió cuestionar la ausencia del exintendente Oscar de los Santos en la reunión de la bancada de Maldonado que trató la situación del Cerema. Por otra parte, se refirió a los 30 años del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate.

Sobre el funcionamiento de la bancada de los parlamentarios de Maldonado, la legisladora dijo que “periódicamente surgen las inquietudes de vecino o agremiaciones sobre distintos temas y nos hacen llegar a los diputados planteos. Y generamos este ámbito que lleva a que, después, en conjunto, podamos tomar acciones”.

DE LOS SANTOS “NUNCA CONCURRIÓ”

“Creo que es algo muy positivo, que le hace muy bien a la democracia, en primer lugar. Lamentablemente, siempre a sucedido así, el diputado Oscar de los Santos no ha concurrido. Tampoco vino en las instancias anteriores”.

“Casualmente, el otro día se votó en el Parlamento la ley de la vivienda popular… Tiene media sanción. El diputado Carlos Pérez me entregó el proyecto en el 2015 en una reunión con el tema de la vivienda con el intendente Enrique Antía para unir esfuerzos y golpear las puertas del Ministerio de Vivienda, de la Agencia Nacional de Vivienda y del programa del Mejoramiento de los Barrios, que son los que tienen que dar los recursos… También ocurrió lo mismo en otra reunión donde se trataba el tema del Cerema, que ahora está sobre la mesa… Y en esas instancias de temas importantes para el departamento han principado todos los diputados de todos los partidos políticos, excepto el diputado de los Santos”, remarcó.

Consideró que “son ámbitos importantes, que tenemos que fortalecer, uniendo esfuerzos. Y entre todos siempre vamos a tener mejores resultados que si hacemos las acciones en forma aislada”.

WILSON: ENORME FIGURA

En otro orden, Arrieta se refirió al homenaje que se le tributó a Wilson Ferreira Aldunate en el Parlamento, a 30 años de su fallecimiento.

“Wilson es una enorme figura que desde hace varios años ya trasciende las fronteras del Partido Nacional, Ya es un líder, un referente que no ha muerto, porque sus ideas siguen tan vigentes como cuando estuvo en vida”, apuntó.

“En mi caso, siempre he estado en el wilsonismo, desde adolescente, cuando comencé la militancia política. Ha sido nuestra guía, nuestra inspiración, que nos ha despertado la vocación de servicio en la política… Sólo quedar dar un paso más por él: llevar sus ideas al gobierno nacional”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias