Bancarios y policias marcharán hacia Punta del Este; Alcalde impedirá se corte el tránsito
Interés General 22:00

Bancarios y policias marcharán hacia Punta del Este; Alcalde impedirá se corte el tránsito

Al tiempo que bancarios y policías resolvieron marchar en forma conjunta a Punta del Este el próximo 19 de enero en el marco de las molvilizaciones que ambos gremios realzan al no ser escuchadas sus reinvidicaciones por el gobierno, el alcalde de Punta del Este Martín Laventure dijo que debe mantenerse un equilibrio entre quienes quieren manifestarse y los que quieren tabajar. Además advirtió que no permitirá que se corte el tránsito.

El Sindicato de Policías del Uruguay y la Unión de Sindicatos Policiales decidieron en asamblea que se sumarán a la marcha del sector Banca Oficial de AEBU que se realizará el 19 de enero en Punta del Este, señalaron dirigentes gremiales.-
En total, serán unos 50 dirigentes del sindicato policial los que acompañarán esta movilización, indicó.
La dirigente Patricia Rodríguez expresó a El País que tenían pensado ir "para esos lados", por lo que decidieron aprovechar la movilización de AEBU, puesto que les parecen "justos" los reclamos de los bancarios del Estado.

Para Martín Laventure, "el tema pasa por buscar el equilibrio entre el derecho a manifestarse que tiene todo el mundo con la actividad normal de Punta del Este". Por ese motivo, el alcalde remarcó la importancia de "llamar a la responsabilidad" de los sindicatos que planifican la medida.

"Debemos cuidar Punta del Este porque la ciudad no es sólo lo que sale en las revistas, sino que representa una fuente laboral para muchísimas personas", dijo Laventure, agregando que "hay muchas personas que pueden perder su jornal o ver resentida su economía por la medida".

"Tienen que pensar que en Punta del Este hay trabajadores como ellos", agregó el alcalde.
Además, advirtió que muchos turistas pueden tener una mala concepción de las movilizaciones sindicales, producto de la "mayor conflictividad" que existe en sus propios países.

Laventure en declaraciones al portal Montevideo.com adelantó que, en caso de confirmarse, la marcha no tendrá inconvenientes para ingresar a Punta del Este, aunque afirmó que no permitirá que se corte el tránsito, "porque está prohibido por ley". En ese sentido, dijo que hará las coordinaciones necesarias para evitar "que se obstaculice el tránsito".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias