Bango inauguró el centro de cuidados para los hijos de trabajadores de El Dorado
Interés General 11:00

Bango inauguró el centro de cuidados para los hijos de trabajadores de El Dorado

Julio Bango, secretario del Sistema Nacional de Cuidados, llegó este lunes a Maldonado para inaugurar "Doraditos", el centro para la atención de los hijos de los trabajadores de El Dorado. El local está ubicado en calle Solís, entre Dr. Edye y Bergalli, y forma parte del proyecto SIEMPRE (sindicatos y empresas) del Ministerio de Desarrollo Social.

El jerarca destacó a FM GENTE que la empresa aporta el local, “el sindicato asume la gestión y el Sistema Nacional de Cuidados pone los recursos para el funcionamiento”.

“Va a tener 60 plazas. Y va a funcionar de 9 a 21 horas”, con el fin de que los trabajadores puedan organizar el cuidado de sus hijos en función de los requerimientos de la tarea, explicó. Destacó que también interviene el INAU, por lo que el servicio es igual que el que brindan los CAIF, pero con un horario extendido.

“Y como hay 60 plazas, en el correr del día pueden pasar 100 o 150 niños, porque no todos necesitan el mismo horario”, agregó.

También resaltó que este tipo de proyectos tienen un impacto positivo para las empresas, porque los empleados trabajan con mayor tranquilidad al tener resuelta la atención de sus hijos, cuentan con mayor disponibilidad y mejoran su productividad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias