Barba Azul en el teatro a la gorra
Interés General 14:15

Barba Azul en el teatro a la gorra

Se trata de una obra dentro del proyecto del mismo nombre, escrita por Gabriela Núñez con dirección de Fernanda Brena que se presenta este jueves 1º, a las 20 horas, en el Teatro de Casa de la Cultura. Entrada libre/ a la gorra.

Sinopsis de la obra: Moises se sumerge en la locura de un cuento que cobijó su infancia flagelada. Tanto creció dentro, que el cuento se hizo suyo y ya no sabe distinguir su nombre. Mientras tanto, Anna cae rendida a sus brazos, escapando del miedo y la soledad que comprime el aire y paraliza el cuerpo. Dos almas perturbadas, fragmentadas, suspendidas en los abismos de la historia que no para de repetir sus misterios sin solución aparente.

Ficha técnica:

Actúan: Micaela Artigas, Laura Chagas, Gabriela Núñez y Marcel Sawchik

Actuación audiovisual: Macarena Calimaris y Dylan Cortes

Escenografía y vestuario: Alexandra García

Maquillaje: Joel Guerra

Iluminación: Richard Pedemonte

Selección musical: Fernanda Brena

Fotografía y filmación: Katiuska Gimeno

Gráfico: Emiliano Grieco

Dramaturgia: Gabriela Núñez

Dirección general: Fernanda Brena

Proyecto Barba Azul retoma de las entrañas del tiempo una terrible historia medieval ( Gilles de Rais,1405-1440) que inspira luego un cuento renacentista y permanece latente en nuestro presente inestable; indagando los conflictos que hacen a la existencia del hombre a lo largo de los siglos y que sigue vigente atormentando la mente y destrozando los cuerpos de nuestra especie maldita.

¿Nace el ser humano puro por naturaleza y se corrompe al transitar el tiempo? ¿Es la violencia intrínseca al hombre o forma parte de un constructo social?

El desdoblamiento, la despersonalización del ser, trágica e inquietante controversia que divide cuerpo y alma para fundirlo todo en la oscuridad del caos. ¿Es consecuencia de una época aberrante? o ¿No es más que el instinto que solapa la razón y quebranta los cuerpos?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias