Barbachán: hotelería de Piriápolis no llegó al 90% de ocupación ni en los días “pico” de enero
Interés General 19:00

Barbachán: hotelería de Piriápolis no llegó al 90% de ocupación ni en los días “pico” de enero

Fernando Barbachán, dirigente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, dijo a FM GENTE que la hotelería del balneario “es la que ha sufrido más en esta primera quincena de enero”. Destacó que estos establecimientos tuvieron una ocupación “importante” los fines de semana, durante los primeros días del mes. Sin embargo, señaló que, “los sábados, que fueron los días ‘pico’, no se llegó al 90%”.

“Y después, andamos en un 40% entre semana… Verdaderamente, ha sido duro para los hoteles”, agregó.

Estimó que la caída, respecto al mismo período de enero del año pasado, “debe andar en un 30 o 35%”. Indicó que la mayor presencia es de turistas uruguayos, aunque hubo una afluencia importante de brasileros hasta el 4. “También tenemos argentinos, pero básicamente son propietarios. Eso hace un flujo que nos ha servido para mitigar el problema, más que nada en los hoteles”, explicó.

Barbachán informó que, “para la segunda quincena, hay muchas consultas y poca reserva”.

Sostuvo que, en la parte gastronómica, se está trabajando “con menor consumo, pero igual que el año pasado”.

Además, dijo que no se espera un panorama distinto al planteado hasta ahora para lo que resta de la temporada. “Si el tiempo nos ayuda, podremos tener una segunda quincena similar a la del año pasado”, estimó.

Manifestó que, hasta ahora, no se ha enterado que haya habido recortes de personal, aunque los comercios tomaron menos trabajadores que en otras ocasiones, “porque todo el mundo estaba esperando un golpe. Se esperaba una temporada inferior a la del año pasado. Y, al igual que el año pasado, va a ser corta”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias