preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 22 de Octubre de 2018

De Barbieri y Coito dictarán una charla en Maldonado para jóvenes y padres

de barbieri y coito dictarán una charla en maldonado para jóvenes y padres 16:30 | El psicólogo Alejandro de Barbieri y el técnico de la selección sub 20 de Uruguay, Fabián Coito, brindarán una charla el próximo viernes, a la hora 10 en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado. El tema es “La vida en tus manos… La presión es un privilegio”. La actividad, organizada por el Colegio Maldonado, cuenta con el apoyo de FM Gente.

De Barbieri dijo a FM Gente que la parte de Coito se llama “La presión es un privilegio”, en la que se refiere a su experiencia como entrenador, trabajando con jóvenes y educador.

“Y la parte mía, se llama ‘La vida en tus manos’, que tiene que ver con el libro ‘Ser adultos', en el que se apunta que no hay jóvenes perezosos, sino adultos que no inspiramos”, explicó.

“La clave es ser adulto… Un adulto es alguien que no hace rabietas. La rabieta la hace tu hijo o un compañero de trabajo, si está mal. Uno debe respirar antes de responder, para ser adulto y ayudar a que la sociedad crezca en empatía, en liderazgo y salir de la postura de que todos somos víctimas”, explicó.

Indicó que el adulto que se victimiza tiene dificultades para educar a sus hijos, para convivir en pareja e incluso en el trabajo. “Y es por eso que tenemos que bancarnos que nuestros hijos se frustren”, agregó.

Sostuvo, además, que si a los hijos se los exonera del dolor, se les impide que crezcan “y sobre todo los victimizo”.

Añadió que, para crecer como sociedad, y para salir de la depresión y la ansiedad, es necesario dejar de victimizarse. “Me termino deprimiendo porque no me hago cargo de lo que me pasa… Esa es la clave del libro: salir de la queja y pasar a ser protagonista. Y en el caso de la familia, dejarlos que se frustren, que es lo que el papá de hoy no se banca”, afirmó.


“Seguramente, con Coito hablemos media hora cada uno. Y después abriremos la charla con los asistentes. Es una linda oportunidad para la comunidad… La entrada es libre”, resaltó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 27 de Octubre de 2018

Coito dictó una charla y trató de dejar su “huella” en los padres y jóvenes de Maldonado

El técnico de la selección Sub 20, Fabián Coito, dijo que más allá de los resultados futbolísticos, que son importantes pero circunstanciales, le importa dejar su huella en los jóvenes. Por tanto, ahora también está tratando de compartir su excelencia, para disipar las incertidumbres que se les generan a los adolescentes y a los padres frente al futuro. En otro orden, confirmó que va a seguir al frente del seleccionado al menos hasta el Sudamericano de enero, aunque ha tenido ofrecimientos de otros países.

Interés GeneralJueves, 05 de Octubre de 2017

El psicólogo de Barbieri dará una charla para docentes y padres en San Carlos

El miércoles 11, el sicólogo Alejandro de Barbieri dictará una charla para docentes y padres en San Carlos. La actividad comenzará a las 20 horas en la Sociedad Unión.

Interés GeneralLunes, 17 de Septiembre de 2018

Lanzan programa en Maldonado para mejorar empleabilidad de jóvenes que no estudian ni trabajan

La Fundación Movistar lanzó en Maldonado el programa “Emprender”. Este proyecto trata de mejorar la empleabilidad, a través de la inclusión tecnológica, para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1