preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 07 de Diciembre de 2018

La Barra será área protegida: no habrá más edificios en primera línea

la barra será área protegida: no habrá más edificios en primera línea 09:00 | La Junta Departamental se apresta a considerar una nueva ordenanza de construcción para el balneario, que ingresó el lunes al deliberativo. El oficialismo estima que ésta ordenanza podría aprobarse el próximo martes y en ese caso no habrá más edificios en primera línea.

La junta se apresta el próximo martes a modificar la ordenanza de la zona de La Barra en su ordenamiento de la Ruta 10 al Sur.

La idea es aplicar a las manzanas de primera línea el decreto de área protegidas, estableciendo que en las mismas sólo podrá haber residencias individuales de hasta 7 metros de altura, prohibiéndose los edificios o bloques de apartamentos.

La ordenanza declarará a esa zona área protegida, concepto establecido en un decreto del año 2014 a propuesta del nacionalista Rodrigo Blás, que establece mayorías "especialísimas" para la modificación.

El concepto de "área protegida" se ha aplicado a zonas de definida vocación residencial en el departamento para asegurar que las mismas mantengan sus características (José Ignacio, Pinares, etc.).

"Esta ordenanza no va a poder ser modificada en las dos líneas, salvo con una mayoría especial de la Junta Departamental, lo que también lleva a que las excepciones sean muy difíciles. Y también vamos a dejar, para siempre, una zona de La Barra con una característica urbana muy particular, que es bueno defender” dijo Rodrigo Blás durante su intervención el pasado martes en el plenario de la Junta.


Escuche el audio completo:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 28 de Diciembre de 2014

Laguna Garzón será área protegida

Este lunes tendrá lugar el acto de presentación del ingreso de la Laguna Garzón al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiento (MVOTMA) en la categoría Área de Manejo de Hábitats y/o Especies. El evento se desarrollará en el parador La Huella a patir de las 17 horas.

Interés GeneralMartes, 04 de Septiembre de 2007

Laguna del diario será reserva y área protegida

La Cámara de Representantes dio su aprobación al informe de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento y Medio Ambiente que, con la firma de los representantes de Maldonado de todos los partidos, presentó la solicitud para que el espejo de agua a la entrada de la ciudad de Maldonado sea reserva nacional.

Interés GeneralJueves, 01 de Noviembre de 2018

Proyecto escolar: primera zona señalizada en Punta del Este como Área de Sensibilidad Ambiental

Como resultado de un proyecto presentado por alumnos de la Escuela 5 de Punta del Este, en el que trabajaron durante tres años se acaba de concretar la primera señalización de un Área de Sensibilidad Ambiental.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1