La Barra será área protegida: no habrá más edificios en primera línea
Interés General 09:00

La Barra será área protegida: no habrá más edificios en primera línea

La Junta Departamental se apresta a considerar una nueva ordenanza de construcción para el balneario, que ingresó el lunes al deliberativo. El oficialismo estima que ésta ordenanza podría aprobarse el próximo martes y en ese caso no habrá más edificios en primera línea.

La junta se apresta el próximo martes a modificar la ordenanza de la zona de La Barra en su ordenamiento de la Ruta 10 al Sur.

La idea es aplicar a las manzanas de primera línea el decreto de área protegidas, estableciendo que en las mismas sólo podrá haber residencias individuales de hasta 7 metros de altura, prohibiéndose los edificios o bloques de apartamentos.

La ordenanza declarará a esa zona área protegida, concepto establecido en un decreto del año 2014 a propuesta del nacionalista Rodrigo Blás, que establece mayorías "especialísimas" para la modificación.

El concepto de "área protegida" se ha aplicado a zonas de definida vocación residencial en el departamento para asegurar que las mismas mantengan sus características (José Ignacio, Pinares, etc.).

"Esta ordenanza no va a poder ser modificada en las dos líneas, salvo con una mayoría especial de la Junta Departamental, lo que también lleva a que las excepciones sean muy difíciles. Y también vamos a dejar, para siempre, una zona de La Barra con una característica urbana muy particular, que es bueno defender” dijo Rodrigo Blás durante su intervención el pasado martes en el plenario de la Junta.


Escuche el audio completo:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias