La Barra tendrá un hotel condominio de 15 millones de dólares
Interés General 11:00

La Barra tendrá un hotel condominio de 15 millones de dólares

El proyecto de desarrollo incluye la ampliación del shopping Oh!, que tendrá 45 nuevos locales. La altura fue aceptada porque está al mismo nivel del tanque de agua del complejo.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, solicitó al legislativo comunal la aprobación del proyecto de condohotel presentado por la firma Netzaj Sociedad Anónima, propietaria del complejo comercial Oh! de La Barra.

“Estamos esperando ahora la aprobación de la Junta Departamental para proceder al llamado a licitación de obra y empezar. Queremos empezar el marzo del año próximo. Apuntamos a construir un 5 estrellas en La Barra”, explicó Javier Stolovitsky, director comercial de Oh!

EXCEPCIÓN

La solicitud del jefe comunal, con opinión favorable, fue remitida el pasado 3 de julio a la Junta Departamental para su aprobación mediante el régimen de excepción. De acuerdo a lo informado por el intendente, la misma excede los parámetros de ocupación y altura fijados por el régimen de construcción de hoteles.

La propuesta de la referida empresa es para la ampliación del shopping Oh!, con otros 45 locales comerciales, y la construcción de 56 habitaciones dotadas de amplia infraestructura, lo cual incluye piscinas, sala de convenciones y 221 estacionamientos cubiertos en la manzana 370 del centro del balneario de La Barra.

“La nueva arquitectura preserva líneas de diseño, calidad y materiales del shopping existente. Y se pretende construir 16.058 metros cuadrados cerrados”, explica la resolución remitida al deliberativo departamental.

“La inversión supera los quince millones de dólares y la llevaremos adelante en dos etapas. En la primera se construirá el hotel de dos bloques. La altura fue aceptada porque está al mismo nivel del tanque de agua del complejo. No hay ninguna afectación. El primer bloque tendrá treinta habitaciones e incluirá una extensión inicial del shopping”, dijo Stolovitsky.

En una segunda etapa se construirá otro bloque con el resto de las habitaciones propuestas en la solicitud tramitada ante la Intendencia de Maldonado.

LA MITAD DE LAS HABITACIONES YA SE COLOCARON

La iniciativa tiene un fuerte apoyo de inversores nacionales y extranjeros, a tal punto que la mitad de las habitaciones ya fueron colocadas.

“Ya vendimos el cincuenta por ciento de las habitaciones. Con esto empezaremos la obra sin lugar a dudas. Después pondremos a la venta el segundo bloque de unas veinte unidades”, adelantó.

Stolovitsky dijo que las habitaciones fueron puestas en venta en 170 mil dólares cada una.

“Hicimos una preventa con un 25 por ciento de descuento y con 5 por ciento de retorno garantizado al momento de la escritura de compraventa. En ese momento, cuando se inscriba el compromiso de compraventa se asegura el 5 por ciento de retorno por los primeros tres años”, añadió.

“De todas formas, pensamos que el rendimiento superará el 10 por ciento. Pero como todo proyecto necesita de su tiempo de maduración, aseguramos el 5 por ciento que es el doble de la tasa que uno puede conseguir. Recordemos que la unidad se puede vender en cualquier momento como cualquier inmueble”, graficó.

DIVERSOS BENEFICIOS

Stolovitsky expresó que el proyecto de condohotel tiene el valor agregado de encontrarse inmerso en medio del centro comercial Oh! de La Barra. “Con la llave de tu habitación podrás entrar gratis a todos los juegos y propuestas del lugar. Además, tendrás descuentos en todos los comercios del shopping. Hasta en los helados”, añadió.

Las unidades tendrán una superficie que va desde los 36 a los 50 metros cuadrados de superficie.

La propuesta urbanística incluye la desafectación del tramo de la calle “La Meditación” que pasa entre las manzanas 370 y 371 que forman parte del citado complejo comercial.

El tramo será canjeado por una superficie de 1.724 metros cuadrados ubicada al norte de la manzana 370, sobre la calle “Los Destinos”.

Fuente y foto: El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias