LA BARRA A TOPE EN PRIMERA QUINCENA DE ENERO PERO CON DUDAS PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA
Turismo 13:30

LA BARRA A TOPE EN PRIMERA QUINCENA DE ENERO PERO CON DUDAS PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA

El operador inmobiliario Edinson Pallas dijo a FM Gente que los alquileres en La Barra estarán a tope en la primera quincena de enero, aunque queda por definir la otra mitad del mes. Pallas también habló de los desmanes que turistas alcoholizados protagonizan en la zona y más controles en locales comerciales.

“La primera quincena está casi completa en alquileres en toda La Barra, la segunda está un poco más lenta. También hay algo de febrero alquilado, aunque todavía queda”, señaló Pallas. En cuanto a los precios, el operador inmobiliario consideró que el bajo valor del dólar ha incidido en la transacción y que “muchos que habían aumentado los precios tuvieron que bajar y volver a los precios del año anterior”.

Pallas también habló del centro de información turística del balneario, que este año perdió equipamiento. A modo de ejemplo, dijo que ni la computadora ni el plasma disponible el año pasado se encuentran en este. “El año pasado lo vistieron y este año lo desvistieron. Espero que (el director municipal de Turismo) Horacio Díaz se ponga los pantalones y devuelva estos equipos” al centro de información”, manifestó.

POLICÍAS Y BORRACHOS

El dirigente vecinal destacó el buen funcionamiento de la comisaría de La Barra, que atribuyó en parte al ingreso del comisario Javier Cancela poco antes del inicio de la temporada estival. “Se ve la diferencia con respecto al comisario anterior, vemos mayor presencia policial en las calles”, elogió.

Consultado sobre los desmanes que se producen entre turistas, generalmente a la salida de boliches de la zona, Pallas pidió a la Intendencia que clausure algunos establecimientos. En su opinión, el problema de los desmanes protagonizados por jóvenes en La Barra no tendrá solución hasta que, “de una vez por todas, las autoridades municipales y policiales no establezcan el cierre de locales comerciales”.

A modo de ejemplo, denunció que existen fruterías que abren 24 horas y que después de las 00:00 horas venden bebidas alcohólicas a los jóvenes. “Entiendo que la policía no puede poner un efectivo en frente de cada comercio para frenarlo, pero estos comercios están abiertos las 24 horas sin justificación. Hasta que no se tomen medidas sobre ese tema, la problemática del exceso de alcohol y los desmanes en la vía pública no se podrá contener”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias