...
TurismoMiércoles, 06 de Enero de 2010

La barra a tope en primera quincena de enero pero con dudas para el resto de la temporada

la barra a tope en primera quincena de enero pero con dudas para el resto de la temporada 13:30 | El operador inmobiliario Edinson Pallas dijo a FM Gente que los alquileres en La Barra estarán a tope en la primera quincena de enero, aunque queda por definir la otra mitad del mes. Pallas también habló de los desmanes que turistas alcoholizados protagonizan en la zona y más controles en locales comerciales.

“La primera quincena está casi completa en alquileres en toda La Barra, la segunda está un poco más lenta. También hay algo de febrero alquilado, aunque todavía queda”, señaló Pallas. En cuanto a los precios, el operador inmobiliario consideró que el bajo valor del dólar ha incidido en la transacción y que “muchos que habían aumentado los precios tuvieron que bajar y volver a los precios del año anterior”.

Pallas también habló del centro de información turística del balneario, que este año perdió equipamiento. A modo de ejemplo, dijo que ni la computadora ni el plasma disponible el año pasado se encuentran en este. “El año pasado lo vistieron y este año lo desvistieron. Espero que (el director municipal de Turismo) Horacio Díaz se ponga los pantalones y devuelva estos equipos” al centro de información”, manifestó.

POLICÍAS Y BORRACHOS

El dirigente vecinal destacó el buen funcionamiento de la comisaría de La Barra, que atribuyó en parte al ingreso del comisario Javier Cancela poco antes del inicio de la temporada estival. “Se ve la diferencia con respecto al comisario anterior, vemos mayor presencia policial en las calles”, elogió.

Consultado sobre los desmanes que se producen entre turistas, generalmente a la salida de boliches de la zona, Pallas pidió a la Intendencia que clausure algunos establecimientos. En su opinión, el problema de los desmanes protagonizados por jóvenes en La Barra no tendrá solución hasta que, “de una vez por todas, las autoridades municipales y policiales no establezcan el cierre de locales comerciales”.

A modo de ejemplo, denunció que existen fruterías que abren 24 horas y que después de las 00:00 horas venden bebidas alcohólicas a los jóvenes. “Entiendo que la policía no puede poner un efectivo en frente de cada comercio para frenarlo, pero estos comercios están abiertos las 24 horas sin justificación. Hasta que no se tomen medidas sobre ese tema, la problemática del exceso de alcohol y los desmanes en la vía pública no se podrá contener”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 25 de Diciembre de 2018

Temporada: esperan “aluvión” desde el jueves; incertidumbre para la segunda quincena de enero

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguay de Turismo, dijo a FM GENTE que persiste la incertidumbre sobre lo que va a acontecer en la segunda quincena de enero y que febrero, por ahora, “no existe”. Indicó que el movimiento se va gestando lentamente, aunque se espera un aluvión de gente y un gran nivel de ocupación desde el jueves y viernes.

Interés GeneralLunes, 11 de Febrero de 2019

Antía: tuvimos un enero con una primera quincena buena y una segunda que no lo fue

El intendente Enrique Antía dijo que aún no tiene en su poder las cifras de turistas que llegaron en enero y cuánto gastaron. De todas formas, lamentó que no haya sido igual “al del año pasado, porque eso son muchos puestos de trabajo”.

TurismoMartes, 22 de Enero de 2019

Centros de Información Turística recibieron 4215 consultas en la primera quincena de enero

En las zonas de Punta del Este y Maldonado se atendieron en su mayoría a turistas argentinos, brasileños, chilenos y europeos. En el caso del Centro de Información de José Ignacio prevalecieron las consultas de visitantes europeos y americanos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1