Barrera: hay mucha preocupación por secuelas del joven argentino agredido en Punta del Este
Interés General 08:00

Barrera: hay mucha preocupación por secuelas del joven argentino agredido en Punta del Este

El Dr. Jorge Barrera asumió este jueves como abogado de la familia de Tomás Lacase, el joven argentino que sigue internado en el Sanatorio Mautone tras la agresión que sufrió el domingo a la salida de un boliche en Punta del Este. Dijo que hay mucha preocupación por la salud y las secuelas que puede haber originado este episodio de violencia. Por otra parte, destacó que respalda el trabajo realizado por la Fiscalía hasta el momento.

El penalista dijo que asumió “el patrocinio de la víctima. Estamos luego del periodo de formalización en esta nueva modificación y puesta a punto del Código que rige a partir del 1° de noviembre del año pasado. Estamos en las instancias de prueba anticipada, coadyuvando con la Fiscalía”.

Agregó que se está “tratando de reunir todos los elementos desde el punto de vista probatorio para tener la enumeración de hechos y la enumeración, luego, de responsabilidades”.

“La Fiscalía ha trabajado en forma muy correcta. Compartimos totalmente las medidas que ha tomado así como la estrategia que ha seguido. Así que, en esto que es el rol de coadyuvar con la Fiscalía y que la víctima pueda tener una participación, todas las medidas que ha tomado la Fiscalía cuenten con nuestro respaldo. Hay que tener presente que la Fiscalía no es la que resuelve; quien termina resolviendo es el juez… Calculamos que va a haber novedades en lis próximos días”, señaló.

Barrera señaló que “hay que tener en cuenta que acá es muy importante la evolución de la salud (de la víctima)… Acá estamos hablando se secuelas. Evidentemente uno lo primero que mira es la vida. Pero además tiene que mirar las secuelas que pueden quedar. Ese es un tema muy importante que va a ser clave a la hora de poder determinar acciones procesales del futuro. Acá estamos muy preocupados por el tema secuelas”, resaltó.

Informó que, al estarse cumpliendo La Feria Judicial, se reunió con la fiscal Patricia Rodríguez. “SE van rotando… El Dr. Rodrigo Morosoli ya terminó su turno y ahora está la Dra. Patricia Rodríguez. Con la familia tuvimos una muy buena reunión de trabajo”.

“Creo que esto también es un muy bien mensaje de cómo la Fiscalía tiene un rol de apertura hacia las víctimas. Creemos que las próximas horas van a ase procesalmente muy importantes, porque va a estar muy atado a la existencia o no, y en qué, grado, de las secuelas”, afirmó.

El abogado informó este jueves que aún no había accedido las imágenes del Centro de Monitoreo sobre los incidentes. “Vamos a tener acceso a partir de la tarde de hoy (por ayer). Asumimos y tuvimos una reunión sobre los temas procesales y los temas de fondo”, explicó.

Indicó que en este caso “hay que manejarse con certezas”, porque “los escenarios hipotéticos le hacen mal a la víctima, a la familia y a sus amigos, en primer lugar. La pelea por la primicia lo que genera puede generarle más preocupación a la familia, más tensión… La certeza es lo que genera luego actividades judiciales y tranquilidad a toda la población”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias