Barrio La Candelaria: vecinos reclaman por una calle que se inunda cada vez que llueve
Interés General 12:00

Barrio La Candelaria: vecinos reclaman por una calle que se inunda cada vez que llueve

Los vecinos están reclamando una solución para la inundación que se registra cada vez que llueve en la calle Supervielle. Gonzalo Ramírez, integrante de la comisión de vecinos de La Candelaria y Biarritz, dijo a FM Gente que este problema, que afecta a unas 60 familias, requiere una respuesta “urgente”.

Ramírez dijo que, entre varios planteos que hacen los vecinos de esta zona, “tenemos uno que es el más grave y urgente: en el barrio La Candelaria, en la calle Supervielle, cuando llueve mucho esas dos o tres cuadras se inundan y la gente no pude entrar ni salir”.

Dijo que se puede observar que esa última cuadra recibe el agua de lluvia de todo el barrio. “Y los desagües están tapados… SE construyó ahí la Perimetral y quedó a un nivel más alto que la calle… Nosotros creemos que eso está influyendo en el desagüe”, agregó.

Indicó que están efectuando el reclamo ahora porque se avecina el invierno, con lluvias más frecuentes, por lo que la situación empeorará.

Informó que los vecinos estuvieron el miércoles en la Junta Departamental “y le llevamos una copia del expediente a cada bancada--- Esperamos que en las próximas sesiones, tal vez la semana que viene, tomen cartas en el asunto…. Esperamos que esto se resuelva lo antes posible, antes de que llueva”, subrayó.

También señaló que “en el últimos años y medio la Comisión de Vecinos ha presentado unos 20 expedientes a la Intendencia y al Municipio, con diferentes reclamos, y no hemos tenido respuesta a ninguno de ellos… Por eso optamos por ir a la Junta y dar a conocer nuestros problemas. La gente que vive en esa última cuadra de la calle Supervielle precisa una solución urgente. Muchas de esas familias perdieron sus muebles y sus electrodomésticos el año pasado, porque el agua le entra a sus casas. Y no queremos que vuelva a pasar”, destacó.

“Son alrededor de 60 familias que están en esa situación… Por lo menos esperamos que hagan una limpieza para solucionar este problema. Después tendremos tiempo de hablar de las solicitudes de luminarias, el bacheo, los refugios en las paradas de ómnibus… Porque hay muchas cosas en el debe”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias