Barrio Hipódromo: se aprobó cesión de terrenos para un CAIF y una escuela de tiempo completo
Interés General 16:00

Barrio Hipódromo: se aprobó cesión de terrenos para un CAIF y una escuela de tiempo completo

Finalmente, se definió que el Barrio Hipódromo contará con un CAIF y una escuela de tiempo completo. La Junta Departamental aprobó la cesión de terrenos municipales para concretar estas iniciativas. Según el comodato, las obras deberían estar concluidas en tres años.

En la última sesión, la Junta Departamental aprobó por unanimidad el pedido de la IDM para ceder en comodato por 30 años a la ANEP y al INAU fracciones del Padrón 929 del Barrio Hipódromo. El predio se utilizará para la construcción de un centro CAIF y de una escuela de tiempo completo.

El comodato estable un plazo de año para iniciar las obras y de dos años, desde ese momento, para que están culminadas.

Ediles de todos los partidos políticos expresaron su satisfacción y alegría por la concreción de este proyecto.

El edil nacionalista Darwin Correa recordó que esta es una iniciativa que lanzó la Comisión de Vecinos del Barrio Hipódromo y que ingresó a la Junta este año. “Es un barrio muy populoso, que sabemos que sigue creciendo y, anecdóticamente, tiene más habitantes que algunos centros poblados de nuestro departamento. Hay que darle la atención que corresponde y estamos haciendo justicia al entregar tierras de todos los habitantes del departamento para la generación de este centro, para el mejor cuidado y desarrollo de los más chicos”, agregó.

Destacó que el plazo establecido “es una manera de decirle al gobierno nacional: queremos que esto se haga, pero que se haga pronto”.

Joaquín Garlo, edil por el Frente Amplio, señaló que el Barrio Hipódromo y otras zonas estuvieron a punto de perder un CAIF “por las brutales trabas burocráticas impuestas por la Intendencia del Partido Nacional. Estuvimos a días”, alertó.

“Hoy podemos afirmar que, por un compromiso de todos los partidos políticos, podemos afirmar que el barrio Hipódromo va a a contar con una escuela de tiempo completo y un centro CAIF”, afirmó.

El edil colorado Juan Eduardo Silvera resaltó que su bancada “apoya el instrumento de los CAIF”, creado durante el primer gobierno del presidente Julio María Sanguinetti. “Y las escuelas de tiempo completo fue en el segundo gobierno de Sanguinetti que se comenzó con ese plan, que tanta resistencia despertara en su oportunidad”.

“Nos congratulamos que estos dos planes iniciados en los gobierno colorados hoy ya sean aceptados por toda la población como algo que no se puede volver atrás. Es un avance social, que la ciudadanía apoya en su conjunto”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias