Basso: el Centro Cardiológico Cantegril se concretó en tiempo récord
Interés General 13:30

Basso: el Centro Cardiológico Cantegril se concretó en tiempo récord

En la inauguración del Centro Cardiológico Cantegril, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que este “es un desafío muy importante. No solo para el departamento, sino para la región… Permite que enfermedades que son ‘tiempo-dependiente’, que requieren un traslado, se atiendan en forma rápida”, destacó.

“Este camino se suma a los esfuerzos que se han hecho ya en el litoral del país, y también en el norte, en Tacuarembó. Y se ha hecho en tiempo récord. En noviembre estábamos comunicando que estaba habilitado el desarrollo de este emprendimiento. Y ayer, el Fondo Nacional de Recursos habilitó el financiamiento del IMAE”, señaló.

“Entonces, están todas las condiciones dadas para que este emprendimiento empiece a funcionar y a dar la respuestas que esperemos que dé”, agregó.

El Dr. Daniel Salinas, ministro designado de Salud Pública, también presente en este acto, dijo que este proyecto “es muy importante. Es la tecnología puesta al servicio de la población. Esto le genera una mayor equidad de acceso a la población”.

“Pensamos que es un mérito importante haber conjuntado el equipo de especialistas y de recursos humanos, además de la tecnología. Esa es la clave de este tipo de emprendimiento, en particular en hemodinamia, donde el recurso humano es escaso”, añadió.

En tanto, el presidente de La Asistencial, el Dr. Frank Torres, afirmó que “hoy da a luz un viejo proyecto, que data del año 2009” que busca darle soluciones “al enfermo cardiovascular de nuestra región del este del país”.

Indicó que el objetivo es evitar que el paciente tenga que trasladarse a Montevideo, Explicó que había “unos mil pacientes que tenían que trasladarse cada año”.

“Es un hecho histórico para la atención sanitaria del departamento y de la región este del país”, resaltó.

Agregó que es una extensión del Centro Cardiológico del Sanatorio Americano, “que es el principal centro en cardiología del país… Por tanto, traemos a la región este el mejor centro que existe en el momento actual. Y no sólo tabeemos la tecnología, también tabeemos al plantel médico”, afirmó Torres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias