Beltrame presentó plan de viviendas para Piriápolis
Interés General 13:10

Beltrame presentó plan de viviendas para Piriápolis

El ministro Francisco Beltrame presentó el Plan Lotes en Piriápolis, que permite acceder a una vivienda de 2 y 3 dormitorios a terminar (vivienda cáscara), a familias que vivan o trabajen en la ciudad. Las viviendas cuentan con baño, cocina y en algunos casos un dormitorio. Las familias interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre en el Municipio de Piriápolis.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, informó en Pueblo Obrero que los beneficiarios recibirán una canasta de materiales y deberán aportar su mano de obra para finalizar las viviendas. Se trata de 56 soluciones habitacionales para la ciudad.

Estas soluciones implican lo que se denomina como vivienda cáscara: 16 de ellas contarán con la posibilidad de tener un dormitorio ya conformado y en el resto, las familias realizarán las divisiones interiores. Al momento de realizar las obras, las familias ya tendrán resuelto la entrada de agua, saneamiento, instalaciones eléctricas.

Beltrame aclaró que este plan prevé el acceso de familias con ingresos menores a 27 mil pesos y convocó a que quienes superen este ingreso pero su hogar esté conformado por varios integrantes, no dejen de acercarse a las oficinas para informarse ya que se estudiarán caso a caso.

Agregó que como otras líneas del Plan Nacional de Vivienda 2010 – 2014 esta también prioriza a los menores: “las familias con menores a cargo y/o persona con discapacidad son los sujetos fundamentales del desarrollo de este programa. Pero en este caso, también, se abre la oportunidad para que 12 de estas viviendas sean para parejas jóvenes sin hijos”.

El plan Lotes funciona con préstamo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) para la realización de las viviendas cáscaras, el terreno lo brinda la intendencia y el ministerio otorga la canasta de materiales para finalizar las viviendas.

Se enmarca en el componente de prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB-PIAI) y es llevado adelante por la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA y la Intendencia de Maldonado.

Beltrame ofreció más detalles de la propuesta:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias