Benech: oficina del MGAP en Maldonado se instalará en San Carlos
Interés General 09:00

Benech: oficina del MGAP en Maldonado se instalará en San Carlos

El subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, informó que la oficina de la cartera en el departamento de Maldonado estará ubicada en San Carlos, en el predio de la Escuela Agraria de la UTU. El jerarca estuvo presente en el cierre de la Expo San Carlos. Al comienzo, y también en varios tramos, su discurso fue interrumpido por un grupo de jóvenes que reclamaban y coreaban consignas contra la ley de riego.

Benech anunció que está definido que la oficina del MGAP en el departamento de Maldonado se va a instalar en San Carlos. “Está decidido, están los acuerdos… Va a estar acá en frente, en el área de la Universidad del Trabajo del Uruguay, en la Escuela Agraria”, afirmó.

Admitió que esta decisión ha recibido “fuertes críticas. Incluso hay funcionarios del Ministerio que no quiere venir. Pero la decisión está tomada”, aseguró.

El viceministro recordó que estuvo en el local de la Sociedad de Fomento Rural en diciembre pasado, tras el tornado, y felicitó a sus dirigentes por la labor de reconstrucción realizada.

Y refiriéndose a las protestas casi permanentes que tuvo que enfrentar durante su alocución, que tuvo que interrumpir en reiteradas ocasiones, dijo que “estos muchachos van a cambiar algún día. Tengamos un poco de paciencia. No es a los gritos ni a palo que los hacemos callar. Porque esto es como hacer callar un chancho a palos… Cuando a un chancho le pegamos, más grita”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias