...
Interés GeneralMiércoles, 25 de Marzo de 2020

Bentancur anuncia que se incrementará la entrega de canastas

bentancur anuncia que se incrementará la entrega de canastas 12:00 | El intendente Jesús Bentancur aseguró que está tomando acciones para afrontar las consecuencias económicas que dejará la presencia del Coronavirus; se incrementarán canastas y se apunta a los que son el único sustento del hogar y hoy están quedando sin trabajo. Este miércoles recibe a Alcaldes, al subsecretario del Mides, diputados por Maldonado y reúne al Comité de Emergencia.

El jefe comunal encabezó este martes una reunión de la comisión especial que creó recientemente y empezó a delinear políticas para los próximos 60 y 90 días.

Dijo que en cuanto a la propagación del virus, entiende que la población está tomando conciencia, pero hay que prever las consecuencias sociales y económicas que todo esto dejará a su paso.

Puso como ejemplo la situación de los cuidacoches, que son unos 500, ya identificados por la administración, para los que dijo, hay que armar un sistema de bandejas de comida para quienes lo necesiten. Se está armando una estrategia para entregar canastas en todo el departamento, así como también se instrumentan acciones para conseguir la materia prima que requieren las mismas, informó

También anunció que se pusieron más funcionarios a trabajar para el reparto de canastas de alimentos.

La comisión que se reunió temprano a la mañana, también tuvo una videoconferencia de tarde con los gastronómicos del departamento a los que se le solicitó colaboración para este tema. Posteriormente se recibió a la cámara empresarial para solicitarle también colaboración.

Este miércoles el intendente citó a los alcaldes del departamento para ver las necesidades de alimentación de los más necesitados, al mediodía se cumple reunión con el subsecretario del MIDES y finalmente sobre las 15 horas fueron convocados los diputados por Maldonado y el Comité de Emergencia.

Bentancur sostuvo que el departamento va a la vanguardia y que llegará al momento más importante con los grandes temas resueltos para los próximos 90 días adelantándose a los problemas.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 07 de Abril de 2020

Bentancur: aumenta entrega de viandas y canastas

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo a FM GENTE este martes que “día a día aumenta” el número de personas que se acerca a los comedores municipales. “Es una realidad que estamos con mucha gente parada y que la única forma que tiene de llevar el alimento a su casa es con la vianda de los comedores”, expresó. El jefe comunal visitó este mediodía el comedor de Villa Delia y siguió luego su recorrida por Maldonado Nuevo.

Interés GeneralViernes, 26 de Junio de 2020

Intendencia supera la entrega de 30 mil canastas y sigue con el reparto de viandas

Así lo confirmó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, quien agregó que la cifra de viandas diarias sobrepasa las 3267. En ese sentido, afirmó que “esto demuestra el compromiso del gobierno de Maldonado, al lado de la gente en momentos complejos de emergencia sanitaria y falta de trabajo”.

Interés GeneralMartes, 16 de Junio de 2020

IDM aumenta la entrega de canastas a más de 26.600 por mes y otorga 3.300 viandas diarias

La cifra total es de 26.695 canastas mensuales y 167 para celíacos. El número de viandas supera las 3.300 por día, las cuales se entregan de "domingo a domingo", se informó

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1