Bentancur asume como diputado en lugar de Arrieta y en febrero como intendente
Interés General 13:30

Bentancur asume como diputado en lugar de Arrieta y en febrero como intendente

Jesús Bentancur, actual Director General de Obras de la Intendencia de Maldonado, asumirá el martes como diputado, en lugar de la fallecida Elisabeth Arrieta. Pero desde el 6 de febrero, ocupará el lugar que dejará vacante la renuncia del intendente Enrique Antía.

El jerarca dijo a FM GENTE que este lunes se cumplió una reunión “de gabinete” en el quinto piso del edificio de la IDM.

“Esta reunión con el intendente siempre la estamos esperando. Cada Dirección plantea lo que está haciendo, lo que tiene previsto para los próximos meses y lo que ha terminado en el último año”, señaló.

OBRAS TERMINADAS

“Nosotros presentamos una lista de más de 25 obras terminadas que se deberían ir inaugurando en diciembre, enero y febrero… Pero lo más importante es que las obras están hechas” pese a las limitaciones en materia de recursos, afirmó.

Entre varios proyectos concretados, destacó que el Barrio San Francisco se colocó la carpeta asfáltica en más de 30 cuadras, al igual que se hizo en el Golf y zonas cercanas. Mencionó los trabajos en Barrio Sur de Pan de Azúcar y otra plaza en esa ciudad. Dijo que se están terminando los quioscos de los pescadores en Piriápolis, las cercas captoras en San Francisco y se concluyó el Camino Izcua, Avenida Aiguá y la entrada a José Ignacio, entre otras cosas.

Asimismo, resaltó que se está terminando Pueblo Gaucho y que la pista de ciclismo se va a inaugurar en febrero. Además, se prevén trabajos en las rutas 10 y 12 y se va habilitar la rotonda en la zona de Camino Vialidad y Bulevar Artigas y el pasaje en Alonsopérez en Parada 5.

DIPUTADO Y LUEGO INTENDENTE

Por otra parte, indicó que Enrique Antía confirmó su voluntad de dejar la IDM el 6 de febrero para encarar la campaña política rumbo a las municipales de mayo.

“Todo el mundo está trabajando con la tranquilidad que se va a llegar bien al final de período”, agregó. “No da para turar manteca al techo. Pero las obras se van a terminar, los sueldos de va a pagar, en una Intendencia que la agarramos con 93 millones de dólares de deuda. Se ha hecho mucha obra y la gente lo está reconociendo”, afirmó.

También señaló que renuncia a la Dirección de Obras el martes 17, para asumir como diputado. “Y luego renuncio al Parlamento, que ya está finalizando la actividad en esa fecha, y asumo el 6 de febrero en la IDM”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias