Bentancur: aumenta entrega de viandas y canastas
Interés General 12:30

Bentancur: aumenta entrega de viandas y canastas

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo a FM GENTE este martes que “día a día aumenta” el número de personas que se acerca a los comedores municipales. “Es una realidad que estamos con mucha gente parada y que la única forma que tiene de llevar el alimento a su casa es con la vianda de los comedores”, expresó. El jefe comunal visitó este mediodía el comedor de Villa Delia y siguió luego su recorrida por Maldonado Nuevo.

También manifestó que aumenta, además, la entrega de las canastas.

“Pero, por suerte, estamos dando cumplimiento a la totalidad de las solicitudes… Creo que la comida es muy buena. Todos los días que venimos vemos las cosas que están preparando y con el cariño que la gente trabaja en los comedores. Es realmente maravilloso”, subrayó.

Agregó que “las porciones son abundantes, la gente se va a conforme. A veces viene uno y lleva para otra persona… En ese aspecto, está tranquilo y estamos cumpliendo con las expectativas”, dijo al comentar algunos inconvenientes que, en este sentido, se habrían registrado en Montevideo.

Informó que, por ejemplo, en La Capuera, se comenzó con 250 viandas y hoy ya se superan las 270.

PLAYAS: TRANQUILIDAD EN OPERATUVOS DE CONTROL
Respecto al operativo de control de las nuevas disposiciones, que prohíben el acceso a las playas y espacios públicos cercanos a la costa, Bentancur dijo que hoy comenzó el control. Indicó que el operativo, que arrancó esta mañana en la Parada 1 de La Mansa, estaba programado desde ayer con la Prefectura, con la Policía y varias reparticiones de la IDM.

“En realidad hoy no es una día como para ir a la playa… Y en la parte que vimos, estaba muy tranquilo. Salvo una o dos personas caminando, no había más”, aseguró.

“Pero, de todas maneras, el operativo se va a cumplir todos los días. La idea es concientizar a la gente que si comete un hecho delictivo se va a actuar en consecuencia. La idea es que la gente sepa que estamos cuidando el departamento de Maldonado al máximo, en el marco que nos permite la ley. Tenemos un muy buen equipo armado para patrullar el departamento”, destacó.

Dijo que ya se han guinchado “dos o tres vehículos. Se llega al lugar donde está prohibido estacionar y se pegan tres pitidos por parte de los inspectores. Si aparece el dueño, se le dice que no puede estacionar allí. Si no aparece, se lleva el vehículo al depósito municipal. Y el dueño tendrá que arreglar después allá”.

Sin embargo, manifestó que no se ha originado, hasta el momento, ninguna acción de “desacato”.



foto: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias