Bentancur y Cardoso avanzan hacia la concreción de oficina regional del MINTUR en Punta del Este
Interés General 19:30

Bentancur y Cardoso avanzan hacia la concreción de oficina regional del MINTUR en Punta del Este

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que tiene un concepto descentralizador del sector por regiones. En Gorlero está instalada la regional Este y ahora apuestan a darle un funcionamiento más dinámico. En ese sentido, el jerarca recorrió las instalaciones de Espacio Gorlero, este lunes, junto al Intendente Jesús Bentancur con el objetivo de ampliar las mismas y aumentar la cantidad de servicios.

Los operadores, inmobiliarios y hoteleros podrán ir a realizar trámites, allí cuando hoy tienen que hacerlo en Montevideo.

Además se suma la aplicación del plan estratégico de región Este que tendrá como epicentro Punta del Este, sostuvo Cardoso.

El Ministro aspira a que en las próximas semanas la primera fase de turismo interno se pueda volver a poner en marcha y evaluar la situación regional a futuro en forma gradual.

Pidió bajar las ansiedades, aunque comprende el golpe que ha sufrido el turismo, pero afirmó que por adelantarnos no se puede poner en riesgo un esfuerzo que ha realizado el país.

En tanto, el Intendente Bentancur dijo que este emprendimiento, que lleva adelante la IDM y el Mintur, que quiere que se transforme en una oficina regional, la vieja Ancap de Gorlero va a tomar mucho más fuerza ahora.

Se busca integrar el Municipio de Punta del Este, el Minitur y el Consulado Argentino, explicó el jefe comunal.

De la recorrida por la península también participaron el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari; el director de Obras Civiles de la Intendencia, Mauricio Tejera; el concejal del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, entre otros funcionarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias