Bentancur, Cardoso y Larrañaga toman medidas para frenar ingreso de visitantes en semana de turismo
Interés General 14:30

Bentancur, Cardoso y Larrañaga toman medidas para frenar ingreso de visitantes en semana de turismo

El Intendente y el Ministro de Turismo se reunieron este lunes y del encuentro participó también, a través de video conferencia, el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga; junto al diputado Eduardo Elinger y el secretario general de la comuna, Alvaro Villegas, los que avanzaron en estrategias para desalentar la llegada de visitantes.

A esos efectos, habrá retenes policiales en las rutas, ya se está monitoreando a hoteles para que no ofrezcan promoción alguna, se dispuso el cierre de los campings y se desalienta a propietarios a venir a pasar la cuarentena en Punta del Este.

El titular de la cartera de turismo dijo que Larrañaga les adelantó el inicio de operativos en rutas nacionales en los que se detendrá a la población mediante retenes, se les solicitará documentación y se le preguntará los motivos de su circulación.

Cardoso afirmó que si bien puede resultar contradictorio que un Ministro de Turismo pida que no se practique la actividad, en este momento la responsabilidad es mayor ya que se trata de cuidar la vida.

Los operativos serán en rutas e ingresos a cada departamento turístico y contarán con la colaboración de inspectores municipales de la dirección de tránsito.

Durante la reunión también se analizó la situación del proyecto Cipriani y se anunció que a fines de abril se alcanzará la etapa final y la aprobación para el eventual comienzo de una obra "que a futuro generará cientos de puestos de trabajo en momentos en que, cuando pase la actual situación, será muy necesario", agregó el ministro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias