Bentancur duro con quienes creen que pandemia ya pasó así como con quienes piensan viajar a Buenos Aires
Interés General 18:00

Bentancur duro con quienes creen que pandemia ya pasó así como con quienes piensan viajar a Buenos Aires

El Intendente desaconseja a los uruguayos hacerlo porque es un país que está en una situación muy compleja por el COVID 19. Auguró también una temporada al 50%.

Jesús Bentancur sostuvo que cuando se entera de fiestas de más de 400 personas que se suspendieron este fin de semana por parte de la Intendencia, la Dirección de Salud y el Ministerio del interior, reflexiona que hay mucha gente que no comprende que la pandemia no pasó aún.

Recordó que desde la Administración se puso énfasis en comunicar las cosas previamente y aconsejar no realizar ningún encuentro, como lo fue el festival con música que se pretendió realizar en Calle 20.

Admitió que ha sido un fin de semana atípico, porque todos los 12 de octubre se colmaba Maldonado de argentinos y brasileños, pero esta vez hubo turismo interno.

“No se entiende que pasa por la cabeza de la gente que realiza este tipo de fiestas” afirmó el intendente.

Pidió se conscientes porque hay un pequeño resurgimiento del COVID y es fundamental cuidarse y cuidar a otros.

Sostuvo que a medida que se acerca el verano hay gente que tiende a olvidar la situación sanitaria.

Agregó que será un verano de turismo interno y no sabe todavía que pasará con los propietarios que tienen apartamentos y casas pero viven en otros países.

Dijo que esa será una decisión del Gobierno Nacional, pero auguró un verano al 50%.

Bentancur pidió ser razonables porque el Uruguay está siendo mirado como país para vivir y veranear en el futuro, afirmó.
 
“Hay ofertas de venir con Universidades, se van a abrir Zonas Francas, en un departamento de tanta juventud es algo que esperábamos”

Sobre la posibilidad de generar una burbuja para que los uruguayos viajen a Argentina, Bentancur fue tajante en señalar que “no aconseja esta situación” porque se iría a un país donde hay mucha gente enferma y ninguna persona con sentido común debería viajar.

Pidió a los uruguayos pensar que bueno sería que el dinero que se va por viajes al exterior de los uruguayos quedara acá, cifra que ubicó en 1.100 millones de dólares, que importante sería para el país.

El jefe comunal participó de la colocación de una ofrenda floral por el 12 de octubre en la Plaza San Fernando.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias