...
Interés GeneralJueves, 13 de Febrero de 2020

Bentancur integrará el séquito de unos dos mil jinetes que participarán en la asunción de Lacalle Pou

bentancur integrará el séquito de unos dos mil jinetes que participarán en la asunción de lacalle pou 16:30 | El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó a FM GENTE que será uno de los dos mil jinetes que está presentes en los actos de asunción de Luis Lacalle Pou, el próximo 1° de marzo. La caballada rodeará el Palacio Legislativo y luego desfilará hacia la Torre Ejecutiva, detrás de los Blandengues de Artigas. Se estima que conformarán una caravana de unos cuatro kilómetros de extensión.

El jerarca dijo que llegarán jinetes de todo el país, en un operativo que, en algunos casos, ya ha comenzado para los departamentos que están más lejos de la capital.

“De Maldonado, seremos uno 30 o 40. Vamos a salir el miércoles” 26 desde la Rural de San Carlos. Llegarán a Montevideo tras un largo periplo, que ya está totalmente planificado por razones de logística y seguridad en la ruta, destacó.

Informó que la delegaciones se van a formar en el Prado el 1° de marzo y van a marchar sobre las 12 y 30 hacia en Palacio Legislativo, para arribar una hora más tarde. “Cada delegación llevará un cartel con el nombre del departamento la bandera y luego las enseñas de las sociedades nativistas y aparcerías… No habrá banderas partidarias”, aclaró.

“Vamos a rodear el Palacio legislativo. Luego del juramento del presidente, lo que está previsto para las 15 y 30, +el saldrá caminando a saldar a la caballería. Luego emprenderá el recorrido hacia la Torre Ejecutiva en la cachila de su bisabuelo y después de los Blandengues la columna de caballería gaucha. Nos permiten 1.200 caballos. Pero yo creo que va a haber unos dos mil. Estamos hablando de una columna de 4 kilómetros de extensión. Va a ser algo histórico. Va a tener trascendencia a nivel internacional”, destacó.

Bentancur dijo que “este el apoyo del Uruguay profundo que se está haciendo a este nuevo presidente que creo, indudablemente, lleva la esperanza de todo el pueblo oriental”, añadió.

“Yo voy andar un rato de mañana… Me voy a las 5, ensillo a las 6… Hago un par de horas, desensilló, sigue mi caballo y yo me vengo a trabajar a la Intedencia. Y me voy de noche o al otro día a las 5 de la mañana a acompañarlos. Eso, excepto el sábado y el domingo, que voy a estar allá en la columna”, explicó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 28 de Febrero de 2020

Jesús Bentancur se suma este sábado al grupo de jinetes que escoltarán a Lacalle Pou

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó a FM GENTE que este sábado se sumará a los alrededor de dos mil jinetes de todo el país que escoltarán a Luis Lacalle Pou el domingo, cuando asuma la Presidencia de la República.

EspectáculoDomingo, 01 de Marzo de 2020

Personajes capitalinos en la asunción de Lacalle Pou como presidente

Sergio Puglia y su esposo Horacio Correa han sido testigos privilegiados de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de la república. Junto a sus amigos Nacho Cardozo y Juanse Rodríguez se ubicaron en un palco del Palacio Legislativo y también tienen su ubicación en Plaza Independencia.

Interés GeneralDomingo, 23 de Febrero de 2020

Luz del Alba Rubio cantará en la asunción de Lacalle Pou: “terminó mi exilio cultural”

Luz del Alba Rubio fue la elegida para cantar el Himno Nacional en la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou como presidente en el Parlamento. Desde Nueva York, la soprano de Maldonado dijo a FM GENTE que esto marca el fin de su “exilio cultural”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1