Bentancur: Maldonado y Rocha estudian medidas para controlar la presencia masiva de surfistas
Interés General 10:00

Bentancur: Maldonado y Rocha estudian medidas para controlar la presencia masiva de surfistas

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció a FM GENTE que en las próximas horas mantendrá una reunión con su par de Rocha, Flavia Coelho, para analizar qué medidas se pueden adoptar para tratar de contener la presencia masiva de surfistas en las costas de ambos, tras la situación que se observó este fin de semana. Indicó que ya mantuvo un contacto, ayer, por este tema.

El intendente señaló que, en las recorridas que realizó este “fin de semana largo”, observó que hubo mucha gente en la calle, incluso en las ciudades y en la feria. “Pero, en términos generales, lo vi bien”, señaló.

Sin embargo, admitió que estaba “Un poco preocupado. Ayer por la tarde había mucha gente joven en Punta del Este, en la ‘punta punta’, sin tapabocas… Algunos en grupos de 9 o 10 personas”, agregó.

“En el tema del surf, vamos a tener hoy o mañana una contacto… Me llamó la intendente de Rocha, que también tiene algún tema con los surfistas. Vamos a ver si podemos trabajar en común los dos departamentos”, indicó.

Consideró que tomar medidas drásticas lleva a que los jóvenes se revelen. “Hay que educarlos, hay que hacerles entender que esto es peligroso. No sólo para ellos, sino para sus familias, para su entorno. Si se contagian, capas que pueden pasarlo como una gripe, pero puede costarle la vida a un padre o a un abuelo”, apuntó.

“Hay que ver qué posibilidades hay desde el punto de vista legal, también. Se verá”, expresó.

“Creo que, en un 99%, la gente está consciente de la realidad que esta viviendo. Está entendiendo que la distancia social es importante, que los tapabocas son importantes… Y de a poquito se van reiniciando algunas actividades comerciales. Y en ese camino estamos analizando permanentemente la evolución, cada día, de los contagios, para que esa curva, que conseguimos mantener achatada, no se eleve y que pueda ser peligroso”, sostuvo.

“De a poquito está tomando movimiento el departamento de Maldonado”, subrayó.

Por otra parte, Bentancur dijo que comenzó el control del protocolo sanitario exigido a bares, restaurantes y pizzerías para la reapertura. Indicó que “salvo dos o tres casos”, no se detectaron irregularidades y se observó un alto cumplimiento.

Asimismo, recordó que esta mañana se cumple una reunión interinstitucional para analizar la situación en el departamento de los hogares o residenciales de ancianos. Informó que, además de la IDM, intervienen el MSP, el MIDES, el BPS y la Cruz Roja.

Explicó que se quieren unificar criterios de actuación, aunque no se ha detectado una realidad “alarmante” en este sector en el departamento. Dijo que de los 50 locales que se estiman que cumplen esta función en Maldonado, 8 no tenían la habilitación de Higiene, por lo que fueron notificados.

En otro orden, confirmó que hasta el momento no se han detectado casos positivos de COVID-19 en los alrededor de 400 test aleatorios realizados a nivel de la construcción, incluso en Maldonado, lo que catalogó como “una muy buena noticia”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias