Bentancur: organizadores de fiestas clandestinas ponen el frente a menores para evadir responsabilidad
Interés General 12:00

Bentancur: organizadores de fiestas clandestinas ponen el frente a menores para evadir responsabilidad

El intendente Jesús Bentancur dijo en FM GENTE, este sábado, que fue “una buena reunión” la que mantuvo el viernes en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, como integrante de la Mesa del Congreso Nacional de Intendentes. También el jerarca reconoció que las actuaciones de la intendencia en el contralor han evidenciado mecanismos de los infractores para evadir su accionar, al punto de colocar a menores al frente de las actividades. Lo que consideró muy grave.

Esto fue manejado en dicho encuentro con el Presidente Luis Lacalle Pou cuando se trató el control a las fiestas clandestinas, según explicó el propio jefe comunal en FM GENTE.

En ese sentido Lacalle Pou transmitió la necesidad que los fiscales actúen haciendo cumplir la normativa ante el incumplimiento de las personas al ordenamiento establecido.

Señaló que por eso se coincidió en “actuar muy fuertemente sobre las fiestas clandestinas, para tratar de evitarlas”, ya que “nos complican a todos”.

“Y le pedimos al presidente una actuación fuerte de la Justicia”, agregó. Informó que las autoridades nacionales “quedaron en llamar al Fiscal de la Nación, Jorge Díaz, para que hablar con los fiscales de todo el país. Y se va a hacer un Zoom con todos los CECOED del país, con ellos e incluyendo a los fiscales que tengan que ver con esta temática”, con el fin de brindar una respuesta en común cuando se registren este tipo de eventos. Estos encuentros se efectuarán ya la semana próximas, adelantó.

Por otra parte, señaló que el mandatario les ratificó que “no se van a abrir las fronteras… Nosotros le preguntamos si los propietarios podrían a poder venir a Punta del Este y nos dijo: ‘es un tema que lo estamos estudiando; no tenemos, realmente, una posición todavía’”.

ESTUDIAN AYUDAS A EMPRESAS

“También nos dijo que están estudiando como colaborar con aquellas empresas que están complicadas con el tema de la temporada y que, con el anuncio de no abrir las fronteras, su situación va a ser peor todavía”, añadió.

Bentancur consideró que “el presidente está plenamente consciente de la realidad de Maldonado en este aspecto. Vamos a ver de qué manera caminamos juntos. Es buena esta primera reunión. Quedamos de ver cómo avanzamos, con otra reunión más”.

Sostuvo que si bien ahora el foco está puesto en Rivera, “en 30 o 40 días el problema lo vamos a tener en Maldonado” a raíz de la llegada de visitantes a la zona. “Por eso tenemos que actuar en consecuencia. El presidente nos dio la responsabilidad para actuar con toda la fuerza que sea necesaria”, enfatizó.

Expresó que se pidió abrir lo más posible los espacios naturales “para que la gente disfrute. Pero fundamentalmente, atacar las fiestas clandestinas, que es lo que más preocupa”.

“Quedó abierta la posibilidad de actuar con mayor severidad” contra este tipo de eventos, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias