Bentancur: la Perimetral 2 quedará habilitada en los primeros días de enero
Interés General 12:00

Bentancur: la Perimetral 2 quedará habilitada en los primeros días de enero

Jesús Bentancur, director de Obras de la Intendencia de Maldonado, anunció a FM Gente que la Perimetral 2, con su continuación que es Pedragosa Sierra, quedará habilitada al público el 2 o el 3 de enero. Informó que las obras serán entregadas el 31 de diciembre. Por otra parte, se refirió al diferendo planteado con el gobierno por los fondos que se habían prometido para superar los daños del temporal. Dijo que vio “muy ofuscado” al intendente Enrique Antía tras su reunión con el director de la OPP.

El jerarca dijo que este miércoles, a primera hora estuvo en Avenida del Mar “viendo un poco los detalles que nos quedaban… Entre hoy y mañana se termina lo que es carpeta. Quedaban dos columnas para cambiar, pero entre hoy y mañana queda todo pronto para abrir la avenida al tránsito”.

Dijo que “eso conllevaba a que la Perimetral 2, que ha llevado muchísimo tiempo, la estarían entregando al 31 de diciembre, en condiciones de abrirla. Y algunas terminaciones que van a quedar pendientes en algunas rotondas, se terminarían después de la licencia de la construcción. Pero el 2 o el 3 de enero vamos a librar al público la perimetral y la continuación, que es Pedragosa Sierra, en doble vía, en la parte que va entre las dos rotondas de Isabel de Castilla y Aparicio Saravia, frente al Centro de Convenciones”.

VIA DE ENTRADA Y SALIDA

Manifestó que esto va a generar “una entrada y una salida importantísima, para diferentes puntos del departamento”.

Agregó que también va a generar un intenso tránsito en Pedregosa Sierra y Avenida del Mar “y se están colocando semáforos allí. El 29 ya estarían funcionando”.

Bentancur sostuvo que “eso es muy bueno para el desarrollo de la etapa turística de este año en Punta del Este y para la ida y venida a trabajar de la gente de Maldonado”.

Indicó que esto va a significar “una salida y una entrada limpia para la gente que va o viene de San Carlos o hacia la Interbalnearia”, porque ahora se generan embotellamientos diversas zonas de Bulevar Artigas .

Anunció que también se va habilitar, tras la licencia de la construcción que culmina el 12 de enero, un tramo en este sector de la Avenida Aiguá. Ya se está terminando “una alcantarilla muy grande en La Salada”, y eso permitirá “tomar por allí la Perimetral”, explicó.

ANTIA “OFUSCADO”

Por otra parte, dijo que, pese a que se registraron problemas con la entrega del asfalto, “estamos terminando en este fin de semana –algo quedará para el otro- toda la costa y gran parte del departamento de Maldonado, para que quede en condiciones para enfrentar la temporada de acuerdo a lo que la gente pretende”.

Bentancur dijo que aún no sabe si se aclaró el tema de la partida de los 31 millones de pesos que iba a aportar el gobierno central para reparar los daños causados por los temporales. Manifestó que, aunque no conoce detalles, vio “bastante ofuscado” al intendente Enrique Antía tras la reunión que mantuvo este martes con el director de Planeamiento, Álvaro García, para considerar este tema.

Como se ha informado, este fin de semana, el director de Descentralización, Pedro Apezteguía, que dijo al semanario La Prensa que Los 31 millones de pesos que prometió el gobierno nacional para atender la emergencia en Maldonado no vienen; según la OPP, porque Antía nunca los pidió.

Explicó que hay una confusión respecto a si eran fondos nuevos o de los que ya que le correspondían a la IDM, del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI)

El director de Obras de la IDM repasó todo el proceso seguido en este tema y destacó que, tras el anuncio del gobierno, Antía se comunicó con las autoridades e informó lo que se iba a gastar, un monto estimado en 2,5 millones de dólares.

“En definitiva, ¿hay que pedir el dinero que dijeron que nos iban a dar o empezar las obras en forma urgente?”, se preguntó.

Destacó que, además, se fueron mandando las certificaciones de las obras. “Más claro que esto, ni echándole agua. Pero cuando uno quiere enredar la piola… Yo creo que esto no va ni para atrás ni para adelante. Creo que la gente de Maldonado termina pagando todo”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias