...
Interés GeneralJueves, 26 de Marzo de 2020

Bentancur: restaurantes de Maldonado y Punta del Este elaborarán viandas para entregar a los afectados por la crisis

bentancur: restaurantes de maldonado y punta del este elaborarán viandas para entregar a los afectados por la crisis 11:00 | El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció a FM GENTE que se alcanzó un acuerdo con la Corporación Gastronómica para los restaurantes de la zona elaboren viandas para asistir a la población el departamento afectada por la crisis económica y social derivada de la emergencia sanitaria. Cada vianda le costará a la IDM 100 pesos más IVA, informó. “Es un precio sumamente razonable. Es un aporte y una colaboración de la Corporación Gastronómica”, destacó.

Bentancur destacó que la elaboración de las viandas, que se resolvió porque ya se sabe que el sistema de canastas no va ser suficiente para cubrir las necesidades alimenticias, se irá haciendo “en forma progresiva” y busca también que los restaurantes de la zona de Maldonado y Punta del Este mantengan personal ocupado en estos meses. Explicó que este plan complementará el que ya vienen desarrollando los diferentes comedores municipales, que se estima que no van a dar abasto para atender a una demanda que irá en aumento.

Resaltó que estas viandas “se van a distribuir los siete días de la semana”. Se estima que van a ser necesarias “entre mil y dos mil viandas por días”, pero eso va ser progresivo. “Si precisamos más, ellos están en condiciones de hacer las que sean necesarias”, añadió

Indicó que en esta jornada los ocho alcaldes de del departamento, con quienes estuvo reunido ayer, le entregarán una lista con las necesidades relevadas en cada zona.

Tambe explicó que se están buscando nuevos puestos de distribución de los alimentos, con el fin de evitar aglomeraciones y grandes desplazamientos de la gente. Indicó que, para cumplir con esta tarea, se está requiriendo el apoyo de la Cruz Roja y de otras organizaciones sociales, que se han puesto a disposición.

Por otra parte indicó que, a través de un acuerdo con el Ejercito, se determinó que el Batallón de Ingenieros N° 4 también va a elaborar viandas con el fin de repartirlas en La Capuera y zonas adyacentes.

El intendente también informó que se va a coordinar la entrega de canastas con la que realiza el MIDES, tras la visita que realizó ayer al Maldonado el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat. Agregó que, con el fin de mejorar la tarea conjunta, la oficina se la secretaría de Estado en el departamento se va a trasladar a la sede la IDM.

Por otra parte, Bentancur informó que en esta jornada se va a reunir entre otros, con representantes de los supermercados y de las empresas transportistas. Dijo que a nivel del transporte se deben instrumentar soluciones, porque la venta de boletos “bajó por encima de un 85%”, remarcó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 09 de Octubre de 2019

Una contadora de Maldonado aguarda para cruzar el Atlántico a bordo del “Punta del Este”

Sofía Strasser, oriunda de Maldonado, ya está preparada y esperando para embarcar en el velero “Punta del Este” en la Regata Clipper. Como se ha anunciado, competirá en la pierna Punta del Este-Ciudad El Cabo, que llevará entre 15 y 20 días de navegación. Se estima que los arribos de los barcos comenzarán a registrarse este viernes.

Interés GeneralMartes, 08 de Enero de 2019

Sindicato de la DGI para en Maldonado y se concentra frente al hotel Enjoy de Punta del Este

La Asociación de Funcionarios de la Dirección General Impositiva (AFI), a través de su comisión directiva, convocó a un paro para este martes 8 de enero en el departamento de Maldonado (unidad operativa y regional), en las oficinas de Piriápolis y de San Carlos. Además, la medida se extenderá a las “giras inspectivas” que se están llevando adelante por los balnearios del país, informó el sindicato. A su vez, el gremio se concentrará sobre las 12:30 horas frente al hotel Enjoy de Punta del Este.

Interés GeneralMartes, 04 de Abril de 2017

Hay 20 nuevos inspectores de tránsito para la zona Maldonado y Punta del Este

Víctor Tressa, flamante subdirector general de Tránsito de la IDM, anunció a FM Gente que se acaban de incorporar 20 nuevos inspectores para atender a la zona de Maldonado y Punta del Este. Indicó que el mayor operativo de la Semana de Turismo se cumplirá con motivo de la llegada y partida de la Vuelta Ciclista, aunque también se espera una importante afluencia de visitantes, porque el clima está favoreciendo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1