Bentancur sostuvo que donación de terreno a la UdelaR favorece a Maldonado como Ciudad Universitaria
Interés General 18:00

Bentancur sostuvo que donación de terreno a la UdelaR favorece a Maldonado como Ciudad Universitaria

Se trata de un predio de “casi tres hectáreas” que permitirá continuar apostado a la educación dentro del territorio departamental, indicó el intendente Jesús Bentancur. En ese espacio ya está aprobado y financiado un gimnasio dirigido a fortalecer la carrera de Educación Física.

La acción permitirá continuar desarrollando la ampliación del Centro Universitario Regional del Este (CURE), así como promover actividades de enseñanza, investigación y extensión para la formación de personas a nivel local.

El acto de entrega, que se desarrolló este miércoles 19 de febrero en el Edificio Comunal, contó con la firma del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas; y el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim. En la oportunidad, también estuvieron presentes el director Regional, Joaquín Marqués; el director de la sede del Cure en Maldonado, Carlos Iglesias; y la directora del Plan de Obras de la UdelaR, Adriana Gorga.

Bentancur sostuvo que “es muy importante para Maldonado y la región continuar con la política del ex intendente Enrique Antía en materia educativa y también con donaciones a otras instituciones como se ha venido haciendo”.

Las inscripciones a diferentes carreras “están avanzando más en Maldonado que en otras zonas, lo cual requiere de una verdadera Ciudad Universitaria”, añadió.

Por su parte, Arim expresó que la referida donación “significa una oportunidad para seguir construyendo la infraestructura universitaria en un contexto donde el desarrollo de la Universidad en Maldonado y la región ha sido increíble, desde el punto de vista de su constitución y confirmación a lo largo del tiempo”.

En esa línea, recordó que hace 10 años atrás la UdelaR prácticamente no contaba con una oferta educativa en el departamento y, hoy en día, existen más de 14 carreras articuladas regionalmente con un número importante de estudiantes y docentes radicados en el territorio.

Por último, sostuvo que “hay dificultades locativas porque la matrícula creció más de lo esperado y hay que brindar soluciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias