Biblioteca de Piriápolis tiene nuevo nombre y nuevos libros
Cultura 10:33

Biblioteca de Piriápolis tiene nuevo nombre y nuevos libros

La biblioteca pública municipal de Piriápolis lleva, desde este lunes, el nombre de la escritora local Mary Lagresa Bertrand. El acto protocolar de designación se realizó en el marco de las celebraciones del Mes del Libro en el departamento. En ese contexto la dirección general de Cultura de la Intendencia entregó una partida de libros infantiles y juveniles a la biblioteca.

La directora departamental de Cultura, Marie Claire Millán, consideró que es “un justísimo” reconocimiento de la comunidad piriapolense a “una de sus vecinas más destacadas”. En ese sentido, destacó la vasta obra de Lagresa y el hecho de que, recientemente, parte de esa obra se haya recopilado en un libro para facilitar el acceso de la población a este legado cultural.

Brenda Bon recopiló los trabajos de la escritora Mary Lagresa, en conjunto con la Comisión de Cultura de Pan de Azúcar y vecinos de Piriápolis. De allí surgió el libro “Juguemos y cantemos”, que se agotó rápidamente y llegó a todas las escuelas rurales de la zona.

“Este fue el puntapié inicial para divulgar la obra de la escritora, que llegó a producir 30 publicaciones no sólo en literatura juvenil infantil sino también en dramaturgia y géneros musicales”, destacó Bon, en diálogo con FM Gente.

Paralelamente, la biblioteca recibió una partida de libros infantiles comprados por la dirección general de Cultura de la IDM para distribuir en este y otros establecimientos del departamento.

Millán invitó a padres y docentes a llevar chicos a visitar la biblioteca y conocer “la calidad de los textos, muy disfrutables para los chiquilines, y recientemente editados a nivel nacional”.

La directora dijo que su repartición ha puesto énfasis en promover el hábito de la lectura entre los más chicos, no sólo con la adquisición de libros sino organizando múltiples actividades para que se “enganchen” con cuentos, canto y música que los acerquen a los libros.

(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias