Blás: está definido que ganan los blancos en Maldonado; lo que resta es decidir entre seguir o cambiar
Política 14:30

Blás: está definido que ganan los blancos en Maldonado; lo que resta es decidir entre seguir o cambiar

El diputado nacionalista y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, dijo en FM GENTE que “es claro que hay una sensación, una tendencia muy clara, y hasta irreversible” de que el próximo intendente será blanco. “Ya lo decíamos el año pasado: la elección de la Intendencia es una elección dentro del Partido Nacional”, destacó.

Manifestó que, “sin subestimar a nadie”, esto implica “la satisfacción de que el Partido tiene asegurado continuar en el gobierno de Maldonado”.

OPCIONES ÚTILES O DECISIVAS
“Y en función de ese dato, lo que queda ahora es decidir entre seguir o cambiar… Entre Antía o nosotros. Esas son las dos opciones útiles o decisivas que tiene la población de Maldonado para ahora”, afirmó.

Blás apuntó que “esto pasa por dar opciones distintas, por salir de polémicas que tienen años en el departamento… Por qué se gasta tanto, por qué se gasta mal, por qué no se ahorra; por qué Maldonado no logra ser un departamento superavitario, como lo era”.

Expresó que en los últimos 20 años los gobernantes no han logrado llevar adelante más del 30% del presupuesto quinquenal. “Son atrasos que se van produciendo en el desarrollo del departamento”, destacó.

“El departamento precisa otra forma de manejo. Esa es nuestra posición y lo fue en la elección pasada. Esto no es una novedad. Creemos en la modernidad. En que los proyectos tienen que terminar en el tiempo, plazo y costo que se proyectan”, subrayó.

“Maldonado viene a los tumbos, viene poniendo parches, pero no puede proyectarse. El cambio de raíz que precisa nuestro departamento sólo viene con una nueva mentalidad o forma de ejercer el gobierno. Lo digo permanentemente”, afirmó.

“Maldonado tiene hoy un grave problema social. Y lo tiene desde hace varios años. La diferencia entre el de arriba y el de abajo se estira de una forma que esa línea, en cualquier momento, se rompe. Entonces, tenemos que centrarnos en la personas. Está muy lindo cuidar las plazas, los canteros, pero lo que tenemos que cuidar son las personas, generándoles armas para su desarrollo. Hoy estamos en niveles de desempleo que no trajo la pandemia, sino que venían de antes y responden a un modelo que está caduco en Maldonado”, señaló.

Dijo que “el modelo de desarrollo económico del departamento no nos permite satisfacer a la gente que vive en él”, como sucedía años atrás.

Agregó que, “si no nos damos cuenta de esto, Maldonado va a terminar en un lugar mucho más parecido a Montevideo… Y eso yo no lo quiero”.

“NO LE ESTOY ‘PEGANDO’ A ANTÍA”
El legislador aclaró que en el tema de la tarifa 9 de OSE, sus declaraciones no significan que le esté “pegando” a Antía.

“Ni siquiera respondo…Ahora, cuando alguien pregunta si Maldonado tiene que seguir pagando 30% más caro que el resto del país, doy mi posición, que no es nueva. Y si no coincide con la de Antía o con la de Pepito, es un tema de posición o de ver quién tiene razón”.

“No estamos obligados a tener una visión. Si estamos obligados a tener un accionar conjunto una vez que se llega al gobierno, y lo hemos demostrado con creces”, aseguró.

Señaló que “el que gana es el que marca el tono. Muchas veces, entre unas flores y una canasta, preferimos la canasta. Pero se pusieron las flores, porque hay alguien que manda” dijo Blás.

“No hay duda que hay alguien que pone el tono y otros bailamos”, sostuvo.

“Simplemente digo que, si queremos cambiar los resultados, hay que cambiar quien dirige… Si estamos contentos con los resultados del Maldonado de hoy, seguimos. Y esa es la decisión que va a tener la gente. A mí, hoy, que me digan ‘seguimos’, no me convence”, enfatizó.

PROPUESTAS
El candidato de Unión y Cambio repasó también algunas de sus principales propuestas si bien adelantó que un equipo integrado por decenas de técnicos está finalizando su programa de gobierno.

En ese sentido, Blás recordó que se propone rebajar el boleto "para que a ningún trabajador se le vaya una parte importante de su salario en transporte" y que también planea instrumentar un "bono solidario" entre emprendedores y trabajadores afectados por la pandemia.

Explicó que la Agencia Departamental de Empleo cumplirá un importante rol en un eventual gobierno que encabece y también subrayó que el proyecto Mercado del Sol será otro impulso a la economía de la gente de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias