...
PolíticaMartes, 22 de Junio de 2010

Blancos afirman que el fa mintiÓ sobre finanzas comunales y reclaman “prudencia” a los ediles al votar crÉdito para la imm

blancos afirman que el fa mintiÓ sobre finanzas comunales y reclaman “prudencia” a los ediles al votar crÉdito para la imm 12:00 | La Comisión Departamental del Partido Nacional dejó en “libertad de acción” a sus ediles para votar o no, en la noche de este martes, la anuencia solicitada por el Ejecutivo Comunal para contraer un préstamo bancario. El dirigente Luis Eduardo Pereira, del sector de Enrique Antía, dijo que su fuerza política “no es culpable” de la situación de la comuna sino que, por el contrario, la “advirtió”.

“Hemos ido hasta donde hemos podido”, dijo Pereira, en cuanto al trabajo que dijo haber realizado en las últimas semanas para “alertar” a ediles y opinión pública sobre la situación de las finanzas de la Intendencia Municipal y las probables consecuencias de que los ediles habiliten con su voto el préstamo de más de $ 800 millones que requiere la IMM para funcionar en los próximos meses.

Pereira dijo que, considerando que los plazos para aprobar el proyecto han llegado al límite, era necesario tomar una postura en la Convención Departamental durante la noche del lunes. Rescató que la resolución del partido se realizó “por unanimidad”, aunque “alertando a la población del engaño a la que fue sometida en las últimas semanas y meses” sobre la realidad de las finanzas comunales.

A su juicio, el Frente Amplio “engañó” a la ciudadanía al ocultar una crítica situación económica que los nacionalistas denunciaron hasta el hartazgo durante su campaña electoral. En cambio, que desde tiendas oficialistas todos coinciden al afirmar que durante la campaña se advirtió que el déficit acumulado de la comuna era mayor al esperado y que sería necesario, al final de esta administración, contraer una línea de crédito para pagar a funcionarios y proveedores.

“No nos compete a nosotros otra cosa que alertar y ser muy cuidadosos con lo que ocurrirá hacia delante. Es un tema que no generamos nosotros, no somos culpables. Pero no podemos dejar de rehén a la población de Maldonado, a los proveedores de la Intendencia y menos a los funcionarios”, opinó.

En consecuencia, la Convención Departamental recomendó a sus ediles “tener mucha responsabilidad al tomar la decisión, que obviamente les ha conferido la ciudadanía. No podemos hacer otra cosa que exhortar a tener prudencia en este tema”, enfatizó.

Si bien en al menos una oportunidad el intendente Gustavo Salaberry, el prosecretario Jorge Mesa y el director de Hacienda, Pedro González, asistieron a una comisión de la Junta Departamental para explicar la situación de las finanzas comunales y fundamentar la necesidad de contraer un préstamo, Pereira sostuvo que su colectividad “no tuvo sobre la mesa todos los elementos necesarios para tomar una decisión de estas envergadura.”

El dirigente sostuvo que, en consecuencia, han pedido “la mayor de la prudencia”. Remarcó que todos los sectores estuvieron representados en la Departamental e incluso dijo que puede haber ediles antiístas que aprueben la anuencia. “Hay gente de Antía que está dispuesto a votarlo. Acá el tema, más que de sectores es de personas. No se responsabiliza a los sectores sino a las personas”, señaló.

No obstante, subrayó que su sector tiene “una posición formada y la hemos manifestado expresamente. Cada cual deberá actuar de acuerdo a su conciencia. No ha existido la garantía de que este préstamo pueda iniciar un camino austero en la administración comunal, tampoco asegura ninguna autoridad municipal que no se vaya a financiar con nuevos impuestos”.

Pereira dijo que para no dañar la unidad del partido, se resolvió retirar “el criterio de asunto político” previsto para una situación de esta naturaleza. “Apelamos al buen criterio de los ediles para dar el tratamiento adecuado a esta situación”, dijo, para añadir que la votación de esta noche no incidirá en la interna nacionalista porque “muchos ediles no se renuevan en la Junta”.

“Este ciclo de divisiones y destrucciones tiene que terminar con este gobierno y empezar otro, aunque el gobernante sea el mismo, espero que la actitud sea otra. Si es así, nos encontrará dispuestos a trabajar con los brazos abiertos por Maldonado”, prometió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 20 de Mayo de 2020

Prostíbulos reclaman debate sobre el tema sanitario para definir reapertura

Como ya adelantara FM GENTE, se viene trabajando en un protocolo sanitario para la reapertura de los prostíbulos en todo el país y también en Maldonado. Álvaro, responsable de uno de estos centros, recordó que los prostíbulos están cerrado desde el 15 de marzo. Dijo que la el problema para la elaboración del protocolo no está en lo que ocurre las áreas públicas de estos locales, sino “en la que se realiza dentro de las habitaciones. Ahí está el nudo”.

PolíticaMiércoles, 14 de Enero de 2015

Blancos esperan reunión con Vázquez para expedirse sobre integración de entes

Como todos los veranos, dirigentes del Partido Nacional homenajearon al ex intendente Domingo Burgueño frente al panteón donde descansan sus restos, en el cementerio de Maldonado. En esa instancia el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, fue consultado sobre la presunta decisión de Vázquez de excluir a la oposición de algunos entes.

PolíticaLunes, 17 de Junio de 2013

Casaretto convocó a votar para que todos decidan sobre el aborto

El edil del Partido Nacional, Federico Casaretto, en entrevista con FM Gente convocó a los habitantes de Maldonado a votar el próximo domingo para habilitar un referéndum que permita que “todos decidan” luego si mantener o derogar la ley que legalizó el aborto en el Uruguay. Casaretto anunció también que se postulará a la diputación otra vez.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1