BLANCOS AFIRMAN QUE SITUACIÓN DE CÁRCEL DE LAS ROSAS ES “DANTESCA”
Política 12:05

BLANCOS AFIRMAN QUE SITUACIÓN DE CÁRCEL DE LAS ROSAS ES “DANTESCA”

Una delegación de ediles nacionalistas recorrió este miércoles el penal departamental de Las Rosas, en el marco de la polémica generada por el proyecto de regionalización del establecimiento. El edil Nino Báez aseguró a FM Gente que la situación es “dantesca” y que la cárcel es “un polvorín”.

Báez enfatizó que “todo es muy primario. Son escenas dantescas como está viviendo esta gente. Creo que un perro callejero come mejor que ellos. Duermen arriba del agua y por otra parte es un peligro que eso se prenda fuego, como dijo en su momento el comisionado parlamentario” Álvaro Garcé.

“Realmente la situación es un polvorín, en cualquier momento puede llegar a estallar”, dijo el edil, coincidiendo en este punto con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para quien Las Rosas es “una bomba a la que hay que quitar presión”.

Tras la recorrida, los ediles realizarán un informe para su bancada y tratarán de “colaborar en lo que se pueda” con los reclusos aunque saben que “es gente que cometió delitos y que ninguno está adentro por santo”.

Báez reiteró la postura nacionalista opuesta a la regionalización del establecimiento y se mostró partidario de que éste sea departamental. “Que se descongestione a esta gente que está ahí y, por supuesto, no estamos de acuerdo con una megacárcel en Maldonado.”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias