preparada para moviles
PolíticaMiércoles, 14 de Enero de 2015

Blancos esperan reunión con Vázquez para expedirse sobre integración de entes

blancos esperan reunión con vázquez para expedirse sobre integración de entes
13:56 | Como todos los veranos, dirigentes del Partido Nacional homenajearon al ex intendente Domingo Burgueño frente al panteón donde descansan sus restos, en el cementerio de Maldonado. En esa instancia el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, fue consultado sobre la presunta decisión de Vázquez de excluir a la oposición de algunos entes.

El senador Luis Alberto Heber, presidente del Directorio del Partido Nacional, recordó al ex intendente como un referente de Maldonado: “fue un líder y en ejemplo de conducción departamental”, dijo a FM Gente.

Añadió que “hay un antes y un después de su administración, que combinaba la inversión en obras con la asistencia social y su apoyo a la cantidad de gente que vio en este departamento una oportunidad de desarrollo”.

En esa instancia Heber fue consultado sobre la decisión de Tabaré Vázquez de no incluir representantes de la oposición en el directorio del Codicen, ni en el Banco de Previsión Social (BPS) ni en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Sin embargo, el senador declinó opinar hasta tener una comunicación oficial.

“Esperamos que se concrete una reunión entre Vázquez y Luis Lacalle Pou. Mientras tengamos noticias por vía de la prensa no es correcto hacer comentarios. Oficialmente no nos hemos enterado de esa decisión, que tendrá una argumentación y será parte de la conversación que tendrán que tener ambos líderes”, comentó.

Sobre esa base, rechazó expedirse sobre cuál sería la postura del Partido Nacional respecto a la posibilidad de integrar otros entes estatales si sus dirigentes resultan excluidos de los tres organismos.

“Veremos. Quizás haya argumentación, quizás no la haya, quizás sea un tema de capricho o porque en el pasado hicimos una gran gestión y denunciamos hechos de corrupción en Salud Pública y ASSE”, fustigó.

(entrevista: A.Cadimar)
mr

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 24 de Febrero de 2011

Blancos aguardarán reunión con De los Santos para formular “definiciones políticas” sobre el Centro de Convenciones

La bancada del Partido Nacional recibió este jueves un informe de los ediles que integran las comisiones involucradas en el tema. Minutos antes, los nacionalistas recibieron una llamada del secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, solicitando una entrevista entre la bancada y el jefe comunal, Óscar de los Santos. El encuentro se concretará en los próximos días.

Interés GeneralJueves, 31 de Diciembre de 2015

Se esperan los informes para comenzar la investigación administrativa sobre la "falla humana" que dejó sin agua a Maldonado

Miguel Corbo, director de la UGD OSE, dijo a FM Gente que la investigación administrativa aún no comenzó ya que se esperan los tres informes solicitados y reafirmó que el problema se debió a “una falla humana”. Asimismo al menos dos técnicos de alto nivel de Ose llegarán a la brevedad a Maldonado para trabajar como supervisores en la planta de Laguna del Sauce, para evitar problemas como el registrado el pasado domingo, que dejó sin agua potable a una amplia zona del departamento.

Interés GeneralViernes, 17 de Diciembre de 2010

Blancos tienen dudas sobre fideicomiso de tierras propuesto por la comuna para financiar el centro de convenciones

La Comisión de Tierras de la Junta Departamental se reunió este jueves para analizar el proyecto del fideicomiso de tierras que presentó la comuna. El edil frenteamplista, Andrés de León, dijo que en la instancia se despejaron las principales dudas existentes. No obstante, el blanco Guillermo Ipharraguerre dijo que en las huestes nacionalistas persisten dudas que todavía no fueron aclaradas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1