BLANCOS PROPONDRÁN COMISIÓN INVESTIGADORA POR INCIDENTE ENTRE DIRECTOR DE LA IDM E INSPECTOR DE TRÁNSITO
Política 16:00

BLANCOS PROPONDRÁN COMISIÓN INVESTIGADORA POR INCIDENTE ENTRE DIRECTOR DE LA IDM E INSPECTOR DE TRÁNSITO

El informe de la Comisión Pre Investigadora que examinó el incidente ocurrido entre el director de Recursos Humanos de la Intendencia, Roberto Pérez, y un inspector de tránsito, se dará a conocer este martes. Los nacionalistas solicitarán la conformación de una Comisión Investigadora. Desde la bancada oficialista se considera que el tema debe ser esclarecido en la Justicia.

El tratamiento del informe de la Pre Investigadora por este caso iba a tratarse en la sesión anterior pero la ausencia del miembro informante del Frente Amplio, Hebert Núñez, motivó su postergación para este martes. Según información a la que accedió FM Gente, los miembros del Partido Nacional solicitarán la conformación de una Investigadora para esclarecer el hecho.

El edil del Frante Amplio, Daniel Ancheta, informó que el tema fue tratado en la reunión de bancada mantenida este lunes. Los legisladores oficialistas son partidarios de dejar expedirse a la justicia, antes de avanzar en una investigación en el seno de la Junta Departamental.

Ancheta se mostró partidario de no repetir procedimientos habituales en la legislatura anterior, donde fue frecuente la conformación de comisiones para investigar distinta denuncias. “En Maldonado no podemos entrar en lo que fue el período anterior que a cada paso que daba una persona, ante cualquier suspicacia, o ante cualquier situación que se daba se conformaba en la Junta Departamental una comisión investigadora. Fue récord en el período”, enfatizó el edil.

En esta caso, el Frente Amplio entiende que “cuando la Justicia se está expidiendo la Junta Departamental” debe aguardar el resultadote estas actuaciones. “Y tomar conocimiento y cartas en el asunto cuando nos compete”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias