Blancos satisfechos tras entrevista con intendente
Política 14:15

Blancos satisfechos tras entrevista con intendente

La intendencia de Maldonado retirará los avisos publicitarios oficiales que se asemejan a los de la campaña electoral del Frente Amplio, anunció el edil Rodrigo Blás (Unión y Cambio) tras la reunión que delegados de su sector mantuvieron este viernes con Susana Hernández. Dijo que la jefa comunal también atendió sus reclamos sobre desalojos en Cerro Pelado y se mostró abierta a reestudiar la ordenanza de la construcción en Piedras del Chileno.

“Fue una entrevista positiva, muy abierta, muy cordial y muy en la búsqueda de las cosas en las que podemos coincidir”, resumió Blás a FM Gente, al término de un encuentro que se extendió por más de una hora en el edificio comunal.

Según el edil, Hernández aceptó “modificar” los avisos publicitarios donde se expresa la consigna “Las obras no se detienen” en una tónica parecida al slogan de la campaña publicitaria frenteamplista. “Hubo un reconocimiento de algo que se estaba haciendo mal, quizás con picardía o con burda inteligencia”, celebró Blás. Agregó que, en los próximos días, la intendente les informará “si retirará toda la publicidad que no sea de interés general, para estar en coincidencia con el gobierno nacional”.

ORDENANZA Y DESALOJOS

Los dirigentes de Unión y Cambio aprovecharon la reunión para adelantar a Hernández que la semana próxima formalizarán en la Junta Departamental un pedido para cesar las modificaciones aplicadas a la ordenanza de la construcción al Sur de la Interbalnearia, en Piedras del Chileno. “Le explicamos nuestra intención de discutirlo y (Hernández) dijo que lo iba a plantear en su fuerza política, a ver si se puede abrir esa discusión”, señaló.

Añadió que, además, la intendente les manifestó su disposición a conformar una comisión tripartita de seguimiento sobre los desalojos en las viviendas de interés social de Cerro Pelado, que pueda analizar cada caso antes de lanzar a los ocupantes.

Blás recordó que tal posibilidad fue planteada infructuosamente por su sector en tres oportunidades, ante el legislativo departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias