BLANCOS TIENEN DUDAS SOBRE FIDEICOMISO DE TIERRAS PROPUESTO POR LA COMUNA PARA FINANCIAR EL CENTRO DE CONVENCIONES
Interés General 18:10

BLANCOS TIENEN DUDAS SOBRE FIDEICOMISO DE TIERRAS PROPUESTO POR LA COMUNA PARA FINANCIAR EL CENTRO DE CONVENCIONES

La Comisión de Tierras de la Junta Departamental se reunió este jueves para analizar el proyecto del fideicomiso de tierras que presentó la comuna. El edil frenteamplista, Andrés de León, dijo que en la instancia se despejaron las principales dudas existentes. No obstante, el blanco Guillermo Ipharraguerre dijo que en las huestes nacionalistas persisten dudas que todavía no fueron aclaradas.

Según De León, “se despejaron algunas dudas respecto a la gestión del fideicomiso que lo va a hacer la Corporación Nacional para el Desarrollo”. “Se aclararon dudas sobre los padrones. Se avanzó. Nadie duda de la importancia de lo que significará el centro de convenciones para el departamento de Maldonado y el país. Que va a cambiar la realidad y romper la estacionalidad, que es lo que desde hace años todos queremos para Maldonado”, afirmó el coordinador de la bancada oficialista.

Sin embargo, puntualizó que la única duda que queda, manifestada por el Partido Nacional, está relacionada con los U$S 10 millones que pone el Ministerio de Economía. Los nacionalitas habían pedido que ese dinero figure en el Presupuesto.

Ipharraguerre, dijo que las dudas van más allá. “Falta documentación. Faltan cédula catastrales informadas, todos los antecedentes registrales, está faltando en cuanto al juego de los dos fideicomisos. Hay dudas respecto a qué pasa con los dineros de la venta de la primera enajenación, si falla el segundo fideicomiso. En fin, hay una serie de dudas que todavía no se han despejado”, agregó.

Según el edil, unos de los temas que más preocuparon a los nacionalistas fue la ausencia de una alternativa. “Expresamente dijo la delegación de la Intendencia que no había un plan B. Nosotros le sugerimos una, a título personal, que permite conservar la tierra en poder municipal y es la emisión de títulos de deuda pública, que además tiene la posibilidad de ser votado por 16 ediles”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias