BLANCOS NO VOTARÍAN FIDEICOMISO DE TIERRAS PROPUESTO POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL
Política 13:45

BLANCOS NO VOTARÍAN FIDEICOMISO DE TIERRAS PROPUESTO POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

La Junta Departamental tratará este miércoles, en sesión extraordinaria, la solicitud del Ejecutivo comunal para vender tierras y generar rubros para financiar grandes obras necesarias en el departamento. Los nacionalistas no estarían dispuestos a votarla, según supo FM Gente. En tanto, el edil oficialista Roberto Airaldi habló de este y otros temas a tratar por el plenario.

Los ediles están convocados para la hora 21, aunque no habría apoyo del Partido Nacional para esta iniciativa del gobierno. Fuentes nacionalistas señalaron a FM Gente que, tras una recorrida por los predios municipales que se pretende vender, constataron que varios están ocupados por particulares sin que el Ejecutivo haya advertido sobre esa situación.

A juicio de las fuentes consultadas, esto trabará la posible venta de los terrenos ya que en algunos casos habrá que iniciar prolongados procesos judiciales contra particulares que los utilizan como extensión de su jardín.

El edil frenteamplista Roberto Airaldi admitió la existencia de “parquizaciones”. "Vimos que había parquizaciones en algunos de los terrenos y había una ocupación por parte de algunos vecinos, realmente notoria. No vimos edificaciones ni casas", indicó. De todas formas, señaló que será necesario que un agrimensor analice algunos casos para ver si, como señalan algunos nacionalistas, hay quien llegó a construir una piscina en un predio municipal.

Airaldi explicó que, en el paquete de terrenos que planea vender el ejecutivo, hay algunos valuados en US$ 15 millones mientras que, los ocupados, no llegan al millón de dólares. "Hablamos de los terrenos más chicos, que estaban en lugares más urbanos", precisó.

Añadió que, si no hay consenso, el tratamiento del pedido de anuencia podría postergarse para una próxima sesión. En tal caso, solo los otros expedientes del orden del día: uno que modifica la ordenanza en la Hotelería y otro para incorporar ómnibus usados a la flota local. Esto último contará con votos oficialistas y colorados.

De todas formas, según las fuentes consultadas, los 21 votos necesarios para el fideicomiso de tierras se lograrían con el aval del Partido Colorado, aunque el Ejecutivo también aspira a contar con votos blancos. Este martes, a la hora 16 horas, se llevará a cabo una reunión en la Intendencia entre el Jefe Comunal, el coordinador de bancada del Fa, la presidencia de la Junta y otros ediles del oficialismo por el tema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias