Blás entró en el debate de la tarifa 9 de OSE; "el cobro de esa tarifa es discriminatoria y abusiva”.
Interés General 00:11

Blás entró en el debate de la tarifa 9 de OSE; "el cobro de esa tarifa es discriminatoria y abusiva”.

Las declaraciones brindadas el martes a FM GENTE por el candidato blanco a la intendencia, Enrique Antía causaron polémica, fundamentalmente en actores políticos del departamento que buscan derogar la tarifa 9 de OSE. Antía aseguró en dicha nota que “si bajamos la tarifa, nunca más va a haber obra en Maldonado. La OSE es deficitaria”, afirmó. El también candidato blanco a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás se mostró contrario a esa postura y favorable a su derogación. Dijo que "el cobro de esa tarifa es discriminatoria y abusiva”.



“Como defensor de Maldonado no puedo aceptar que haya un trato discriminatorio hacia mi tierra” sostuvo el diputado Blás y agregó que “el presidente Lacalle Pou sabe que estamos en contra, hemos peleado desde la oposición contra esta tarifa diferencial y continuamos ahora que somos Gobierno”.

Blás remarcó que “Maldonado tiene que pagar por OSE lo mismo que paga Artigas, lo mismo que paga Montevideo y lo mismo que paga Canelones” y argumentó que “OSE hace obras en todo el país sin tarifa 9, no sé cuál es la razón que para hacer obras en Maldonado la tengamos que pagar los usuarios de acá” y agregó que “las obras en Artigas la paga todo el país incluso Maldonado”.

El candidato a la intendencia argumentó que la tarifa diferencial aplicada en Maldonado es un abuso hacia la gente, “tiene que tener una solución que haga a la justicia tributaria de los ciudadanos del departamento y de todos del país”.

“Constantemente digo que Maldonado siempre primero” y en este sentido Blás agregó que “no sea Maldonado que pague siempre el pato de la boda”.

El referente Unión y Cambio señaló además, que “ha peleado toda la vida para que Maldonado tenga los mismos derechos y mayor atención del gobierno nacional y hoy que somos gobierno vamos a pelear más fuerte por eso”.

El diputado por Maldonado sostuvo que no adhirió a la recolección de firmas que sectores sociales vienen impulsando en el departamento por ser miembro del Gobierno, pero que esto le permite recorrer caminos de diálogo y entendimiento que procuren la derogación total o en etapas de la tarifa diferencial aplicada a Maldonado.

Abogó para que “en el próximo presupuesto o durante la gestión de estos 5 años se termine el cobro de esa tarifa que es discriminatoria y abusiva”.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias