Blás refuta declaraciones de Antía y defiende compromiso de crear un Mercado del Sol
Política 20:00

Blás refuta declaraciones de Antía y defiende compromiso de crear un Mercado del Sol

El candidato a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás defendió su compromiso de crear un mercado central, luego de que el exintendente Enrique Antía en el último tramo de la campaña electoral subestimara nuevamente una propuesta del líder de Unión y Cambio. En esta oportunidad, en una entrevista radial, catalogó de “bolazo” y de “acopio de frutas y verduras” el compromiso de Blás de concretar un gran mercado central entre las ciudades de Maldonado y San Carlos. “El que no escucha no va a entender nunca y pensar que un mercado central es un acopio de frutas y verduras es parte de un concepto antiguo”, enfatizó Rodrigo Blás.

Tal como ocurriera semanas atrás con la rebaja del boleto a la mitad propuesta por Blás, nuevamente un compromiso asumido por el legislador de cara a las elecciones departamentales fue objeto de calificativos negativos por parte de su competidor en la interna nacionalista, desde donde surgirá el nuevo intendente.

Sobre la propuesta, Blás sostuvo que “nosotros hablamos de un mercado central, de un shopping, de dinamizar la economía, de la producción agrícola y ganadera de Maldonado que es riquísima y no es la de hace 20 años”.

El legislador argumentó que “los mercados centrales son centros de comercio y trabajo en cualquier ciudad del mundo y debemos ir para ahí para explotar una riqueza que está olvidada”.

Blás profundizó en su propuesta, dijo que “esto es cultura, espacios para los artesanos, espacios para los restaurantes, es un centro de desarrollo maravilloso donde trabajarán más de mil personas”.

El Mercado del Sol y Abasto Municipal está pensado al estilo de los grandes mercados centrales del mundo. Un paseo turístico, con pabellones para los artesanos, espacios culturales y para la exhibición y venta de la producción agropecuaria y de los pescadores artesanales. Contará con una amplia oferta gastronómica y una cocina comunitaria para que aquellas personas que elaboran conservas y alimentos caseros puedan hacerlos en un lugar que cumpla con todas las normas y protocolos sanitarios.

Al poder ofrecer los productos de manera directa, los productores obtendrán mayor rentabilidad por su trabajo y el consumidor final podrá adquirir los productos de primera calidad al mejor precio.

Blás culminó diciendo que “los tiempos cambian y no quiero que la vida de Maldonado se siga yendo en pensamientos que no se adecuan a la velocidad de los tiempos de hoy y que además nos carguemos en la mochila fracasos pasados”.




foto: mercadodelsol.online

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias