Bomberos combatieron incendio forestal cerca de Gregorio Aznárez
Interés General 08:00

Bomberos combatieron incendio forestal cerca de Gregorio Aznárez

Personal de Bomberos de Pan de Azúcar trabajó este lunes en un incendio cercano a la localidad de Gregorio Aznárez. Tras varias horas de ardua tarea, los trabajadores del fuego lograron combatir el incendio forestal suscitado en un monte de eucaliptus cercano al peaje Solís (Ruta Interbalnearia). Se contó con el apoyo de Bomberos de Piriápolis. Una vez extinguido el fuego, se realizaban las tareas de enfriamiento y control.

Sobre la hora 12:55, el destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar tomó conocimiento que en un monte de eucaliptus (renuevos), sobre la ruta que une Interbalnearia con Gregorio Aznárez, se estaba desarrollando un incendio forestal, informó el semanario La Prensa.

Constituido en el lugar, personal del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar con apoyo de efectivos de Piriápolis, dio lucha al fuego tardando varias horas en dominar y controlarlo.

“Fue una tarea de largo aliento, ya que el viento reinante en la zona y las estibas de rameros, dificulta nuestras tareas, se tuvo el apoyo del destacamento de Piriápolis por varias horas y ahora se continua con las tareas de control con personal del Municipio Las Flores a cargo del Miguel Viglianti”, señaló a semanario Oscar Casas, jefe del destacamento de Pan de Azúcar.

El viernes un incendio de similares características se produjo en la localidad de Cerros Azules, donde también trabajaron Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis.


Foto: gentileza Semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias