BOMBEROS COMBATIERON INCENDIO DE PROPORCIONES EN LA BARRA
Interés General 11:00

BOMBEROS COMBATIERON INCENDIO DE PROPORCIONES EN LA BARRA

Los destacamentos de Bomberos de Maldonado y San Carlos trabajaron intensamente desde pasado el mediodía y hasta la tarde de este domingo, apagando un incendio desatado en un campo de la zona de La Barra. El jefe del destacamento de bomberos Maldonado, Walter González, dio detalles de la tarea en FM Gente y también se refirió a medidas que se están analizando junto con la Intendencia para la contención de incendios en la zona costera. (ACTUALIZADA 12:00 hs)

El jerarca indicó que el incendio en La Barra preocupó, inicialmente, porque se dio en un área cercana a viviendas. Sin embargo, luego se constató que la superficie que se estaba quemando era parte de un bañado, por cuanto no ofrecía peligro para terceros.

“De todas formas se hizo inminente controlarlo. No olvidemos que en setiembre y octubre la intensidad del viento siempre es un poco más importante que en otras situaciones del año. Eso hace necesario adoptar medidas preventivas, o quemar de a poco, dando aviso para tener elementos que permitan contener el fuego”, advirtió. En total, el fuego afectó casi 3 hectáreas.

González también se refirió a medidas que se están analizando junto con la Intendencia para la contención de incendios en la zona costera, durante la temporada estival. “Es una tarea de todos. Si queremos conservar la superficie de vegetación y arbolada, debemos hacer más esfuerzo de parte de todos”, reclamó.

Pensando en la alta temporada, informó que junto a la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado están analizando la viabilidad de hacer fajas corta-fuego en la zona costera, para compartimentar el avance de las llamas en caso de incendio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias