Bomberos combatió incendio forestal en Punta Negra, que amenazó a 10 viviendas
Interés General 10:00

Bomberos combatió incendio forestal en Punta Negra, que amenazó a 10 viviendas

El Destacamento de Bomberos de Piriápolis trabajó cerca de nueve horas para combatir un incendio en Punta Negra que arrasó con unas 25 hectáreas de campo forestal. La tarea evitó que el incendio afectara unas 10 viviendas ubicadas en las inmediaciones. Los vecinos señalaron que quedaron en evidencia muchas carencias en la lucha contra el siniestro y que lo que permitió sofocarlo fue un chaparrón "salvador". (Actualizado hora 11:00)

FM Gente informó este lunes que en un monte de pinos y acacias, ubicado cerca de Punta Negra, se registró un incendio.

Una persona habría hecho una quema retirándose del lugar sin controlar el foco ígneo, según los primeros reportes, aunque las causas del foco aún no están determinadas oficialmente.

El jefe del destacamento de Piriápolis, Bruno Pereira, informó luego a semanario La Prensa que sobre las 14 horas se tomó conocimiento de que se estaba registrando un incendio en Punta Negra.

Dijo que la tarea fue complicada y recién sobre la hora 23 se pudo abandonar el lugar después de controlar, extinguir el fuego y proceder a la etapa de enfriamiento.

El jefe del Destacamento señalo que se trataba de una zona bastante poblada y al menos unas 10 viviendas estuvieron amenazadas por el fuego que felizmente se logró controlar, evitando que las mismas fueran afectadas.

Sobre las causas que originaron el incendio, el jerarca señaló que aún no están establecidas y que se está investigando.

Pereira indicó que el personal de refuerzo para la temporada aún no ha llegado al balneario. El arribo de los efectivos está previsto para el 15 de diciembre, explicó.

Margarita, vecina de la zona, dijo a FM Gente que, tras detectarse el incendio, “los Bomberos llegaron rápido, pero sin muchos recurso. Y como está todo seco, había 34 grados y había viento, el fuego empezó a saltar de aquí para allá. Y no daban abasto”.

Dijo que la situación se prolongo hasta la noche. “En un momento el fuego se dirigió hacia un lugar donde hay tres casas. Y todos los vecinos nos pusimos más nerviosos. En ese momento no funcionaba la bomba del camión de los Bomberos. Y la retroexcavadora que iba haciendo cortafuegos se quedó sin combustible. Solo quedó una cuadrilla de unos cinco hombres, con chicotes y ramas. Los vecinos tuvimos que poner el hombro… Trajeron motosierras, palas… El fuego se reavivaba y la vimos fea. Pero en ese momento empezó a llover. Fue un gran chaparrón”, señaló.

Destacó que una casa, ubicada a 50 metros de donde comenzó el fuego, “se salvó de milagro”.



Foto: gentileza semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias