Bomberos reclama extremar controles por elevadas temperaturas y baja humedad
Interés General 10:00

Bomberos reclama extremar controles por elevadas temperaturas y baja humedad

Bruno Pereira, jefe de Bomberos de Maldonado, recordó a FM GENTE que, desde el pasado 1º de diciembre, está vigente el llamado “edicto del fuego”, que establece la prohibición de quemas al aire libre. Indicó que en estos días se deben extremar los controles por la baja de la humedad, la seca, las elevadas temperaturas previstas y los eventuales vientos.

El jerarca dijo que la disposición tiene algunas excepciones, como por ejemplo la cocción de alimentos en algunos lugares predeterminados, como es el caso de los parrilleros, aunque igualmente deben tomarse precauciones. “La prevención es fundamental, en cualquier caso”, destacó.

Dijo que también se debe tomar precauciones a ala hora de arrojar colillas de cigarrillo encendidas desde un auto y recordó que Bomberos está habilitado “a aplicar multas”, que van de 10 a 200 Unidades Reajustables, e incluso se pueden aplicar sanciones en materia penal. Explicó que, difícilmente, un incendio de campo se inicie sin que una persona esté involucrada, ya sea por una imprudencia, un descuido o una negligencia, por lo que se debe apuntar “a la prevención”.

Asimismo, alertó que hace días que no llueve. “Eso se nota en el pasto y en las plantas. Por eso la población debe tomar conciencia”, especialmente a la hora de realizar quemas con fines de limpieza, añadió.

Pereira recordó que, ante cualquier emergencia, hay que llamar al teléfono 9 1 1.

En otro orden, dijo que al inicio de esta temporada se abren destacamentos provisorios para reforzar la tarea de Bomberos y dar respuestas rápidas. “Se abre el destacamento de Solanas” y “vamos a abrir este año el destacamento de Punta del Este, que va a estar ubicado donde está el tanque de la Ose en Avenida del Mar”, señaló. También indico que va a haber destacamentos provisorios en La Barra y en José Ignacio.

Subrayó que también hay bomberos de guardia en el Cerro Pan de Azúcar y en el Arboretum Lussich, para que pueden avistar desde lejos eventuales columnas de humo y dar una respuesta rápida.

Explicó que, en verano, se contratan 150 bomberos zafrales, de los cuales 92 se destinan a la región este, que comprende a los destacamentos de Rocha y Malodnado. En este caso, el refuerzo de personal se cumple desde el 15 de este mes.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias