Bomberos sofoca incendio en Las Cumbres y fue desalojado el hotel de ese lugar
Interés General 13:14

Bomberos sofoca incendio en Las Cumbres y fue desalojado el hotel de ese lugar

Los bomberos de Maldonado con apoyo de un helicóptero tratan de sofocar un incendio que se registra en la zona de Las Cumbres. Por precaución se dispuso evacuar el hotel que se ubica en la cima aunque ya los húespedes se estaban retirando al ser domingo, informaron desde el establecimiento a FM GENTE.

La misma fuente del hotel dijo también que el fuego y el trabajo se centran desde la portera de ingreso al mismo hacia afuera.

Por ahora arde un área de monte cercano al complejo pero si se extiende también puede llegar hasta el bosque del arboretum Lussich.

Según informaron fuentes de Bomberos a FM GENTE, el foco igneo se había iniciado en la tarde del sábado pero debido al fuerte viento se reavivó en la mañana de este domingo con mayor intensidad.

Los soldados del fuego trabajan en un frente de 500 metros de monte de difícil acceso, por lo cual pidieron la colaboración aérea para tratar de sofocar y cortar la propagación hacia el bosque Lussich.

Fuentes cercanas al hotel informaron a FM GENTE que existe un pequeño depósito de gas cercano al establecimiento que alimenta al mismo, el cual puede verse afectado por las llamas. Pero por el momento está lejos. (Actualizado 14.02)



Fotos: FM GENTE y Marcelo Gallardo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias