Bomberos tendrá destacamentos temporales en Solanas, La Barra, José Ignacio y Punta del Este
Interés General 13:00

Bomberos tendrá destacamentos temporales en Solanas, La Barra, José Ignacio y Punta del Este

Mauricio Souza, jefe de la Región VI de Bomberos, una jurisdicción que va desde Maldonado hasta Chuy, anunció a FM Gente que este verano se desplegarán destacamentos temporarios en Solanas, La Barra, José Ignacio y Punta del Este. También dijo que se harán recorridas en motos y cuatriciclos, además de las áreas, para tratar de detectar precozmente los incendios forestales.

El jerarca, que estuvo seis años como jefe de Bomberos en Maldonado y retornó tras un pasaje por Montevideo, ya ha participado en diversas reuniones con autoridades departamentales, para planificar el trabajo de cara a la temporada.

“Tuvimos las primeras reuniones con personal de la Intendencia, para ir planificando la prevención de incendios para el verano. Por suerte vamos a contar con un apoyo económico que nos ayuda a reforzar nuestros destacamentos, abrir otros y trabajar en la detección”, indicó.

Destacó que se está trabajando en la capacitación del personal, unos 40 funcionarios, y en los vehículos con los que se va a trabajar directamente en el combate a los incendios forestales.

Anunció que “se va a abrir el destacamento de Solanas, que va a cubrir toda la parte del ingreso a Maldonado, con Ruta 12, Ocean Park, La Capuera. Se contará con el apoyo de los destacamentos de Piriápolis y Pan de Azúcar y de Maldonado”, señaló.

“Después, se va a abrir el destacamento de La Barra, que va a trabajar con el de San Carlos y el de José Ignacio, que se abre también. Son destacamentos temporales que nos permiten desplegar un vehículos con rapidez, para una primera respuesta y evaluación y organizar los apoyos que sea pertinente utilizar”, añadió.

Souza informó que “va a haber otro destacamento en Punta del Este. Estamos haciendo coordinaciones para que sea apoyado por Maldonado”

“Y van a estar desplegadas motos y tres cuatriciclos cuatro por cuatro, que nos los están entregando y que van a andar haciendo recorridas en zonas de difícil acceso para una camioneta. Esos nos permite la detección precoz. También va a haber recorridas aéreas y puestos de vigilancia elevados, que nos permiten de 8 a 20 visualizar cualquier columna de humo y rápidamente actuar”, adelantó.

Indicó que uno de los cuatriciclos se destinará Rocha, el otro a la zona de Piriápolis y el tercero a Maldonado.

Manifestó que “se van a reforzar todos los destacamentos, con efectivos que vienen del interior. Y se van a utilizar 60 funcionarios zafrales. Va a haber una brigada para incendios forestales con base en Piriápolis, que va a ser utilizada en toda el área de Maldonado”.

“En Rocha vamos a tener un destacamento temporal en Punta del Diablo, conectado con los de Rocha, Castillos, santa Teresa, Chuy y La Paloma. Con su refuerzo de personal y funcionarios zafarles. Logramos reforzar toda la franja del Este”, explicó.

Indicó que los cortafuegos en Rocha. “Y en Maldonado ya tenemos casi el 90% prontos, con su mantenimiento, para que puedan ser utilizados en casi de emergencia”, afirmó.

Sostuvo que los vehículos están siendo sometidos a mantenimiento y adelantó que el especializado para trabajar en incendios de altura está siendo reparado en Montevideo. “Esperamos llegar con ese vehículo, que es un hidroelevador que pertenece al destacamento de Maldonado, pronto para el verano”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias