Bonet: impuesto del Fondo Coronavirus se tiene que aprobar por la mayoría de componentes de cada cámara
Interés General 16:30

Bonet: impuesto del Fondo Coronavirus se tiene que aprobar por la mayoría de componentes de cada cámara

El Dr. Juan Manuel Bonet, experto en Derecho Tributario, dijo a FM GENTE que el proyecto de creación del llamado Fondo Coronavirus “ha dado mucho que hablar. Ayer circuló un texto del poryecto que ingresaría hoy al Parlamento. Entraría por la Cámara de Senadores”, explicó.

Indicó que la iniciativa apunta a regular determinados aspectos que fueron anunciados en su momento por el Poder Ejecutivo, en particular respecto a lo que “impacta en el descuento de las remuneraciones de los funcionarios públicos”.

Indicó que el poryecto tiene tres ejes temáticos: la creación del Fondo Solidario por el COVID-19, el impuesto “a la emergencia sanitaria” y un gravamen a los jubilados, concebido con un adicional al IASS.

Bonet admitió que, al principio, había algunas dudas sobre cómo se iba a estructurar el descuento a los funcionarios públicos, lo que quedó zanjado posteriormente, ya que se estableció que era para los que ganaban más de 80 mil pesos líquidos.

Dijo que, como se trata de un impuesto, para ser aprobado constitucionalmente, se requiere la mayoría absoluta del total de componentes de cada cámara.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias