Bordaberry: usar las tarjetas corporativas para gastos personales “es un delito”
Política 09:00

Bordaberry: usar las tarjetas corporativas para gastos personales “es un delito”

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo en Maldonado que está “muy mal usar tarjetas corporativas para gastos personales. Yo creo que es un delito y quien la usó tiene que responder”, afirmó.

El parlamentario dijo que se puede recordar que “cuando era ministro venía acá en mi auto, No usaba el auto oficial… Menos aún teníamos tarjetas corporativas. Está muy mal usarlas e beneficio propio… Hay que ver si fue así. Y si fue así, tienen que responder. Y si hay alguno de mi partido, hay que sacarlo del partido”, remarcó.

Consideró que si Pablo García Pintos, cuando era director del Banco de la República, usaba la tarjeta corporativa para financiar al Partido Nacional “es una barbaridad. Es un delito. Como es un delito lo (ex ex vicepresidente Raúl) Sendic comprándose bienes en una tienda de La Paloma, en Divino y no sé cuántas cosas más… Es plata del Estado. ¿Cómo va uno a usar plata del Estado para gastos personales? Hemos perdido el rumbo. Esto es lo mismo que el caso de Sendic”, remarcó.

También mencionó que presentó varios proyectos de ley sobre estos asuntos, hace ya tres años. “Uno crea el delito de enriquecimiento ilícito… No lo han tratado. Otro establece que no prescriben los delitos de corrupción… Estos por lo que me están preguntando ahora parece que prescribieron. Y el otro es el que crea la figura del arrepentido, del informante, el agente encubierto, que es lo que hace que se puedan conocer estos casos. Es lo que pasó en Argentina con Fariña y Lázaro Báez. Es lo que pasó con Odebrecht en Brasil, Es lo que pasó con la FIFA”, indicó.

“Esos elementos no los tenemos en Uruguay y tenemos que crearlos y es el momento, como respuesta… Y el Frente Amplio se niega una y otra vez a tratarlos en el Senado, Y hay que tratarlos y aprobarlos”, aseveró.

Sobre el caso Ancap, dijo que se pronunció el fiscal “y ahora hay que esperar lo que dice la jueza, Si desde el punto de vista político me pongo a opinar lo que debería hacer un juez, me estaría metiendo en otro podre del Estado que no me tengo que meter, Yo integro el Poder Legislativo y podría quedar como que estoy presionando a la jueza. No quiero hacerlo. Hay que respetar lo que dijo el fiscal, que es una persona independiente y entendió que había determinados delitos. Ahora se verá si la jueza comparte o no con él”.

Bordaberry estuvo presente en el acto en el que Aeropuerto de Laguna del Sauce le puso el nombre de "Carlos Páez Vilaró" a su sala de ingreso. El legislador destacó que es “un merecidísimo” homenaje al artista, por lo que significa para Maldonado y para Uruguay,


El legislador estuvo presente en el acto y dijo que “es un merecidísimo reconocimiento” por lo que “Carlos fue para Punta del Este y para Uruguay. Recuerdo lo que me ayudo cuando fui ministro de Turismo… Nos ayudó a todos en aquellos años complicados, Un capo… Parte de Maldonado, de Punta del Este y es más que justo este homenaje que se le hace en el Aeropuerto, de ponerle su nombre a una sala.

Indicó que esta iniciativa tiene el origen en un proyecto que presentó con la vicepresidente Lucía Topolansky, lo que marca un reconocimiento de todo el espectro político, “más allá de partidos o lo que sea”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias