preparada para moviles
TurismoSábado, 19 de Septiembre de 2015

Borsari ve coyuntura regional complicada pero destacó beneficios a turistas

borsari ve coyuntura regional complicada pero destacó beneficios a turistas 08:30 | El director de la IM dijo que Brasil devaluó y se abarató para todo el mundo y se competirá, pero destacó que el país está bien posicionado con los beneficios para turistas. Sostuvo que si utilizan su tarjeta de crédito y débito Punta del Este, será conveniente. También opinó de la polémica entre el Alcalde Jafif y el Mintur.

El jerarca tomó distancia de la reciente polémica entre el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, quien reclamó al Ministerio de Turismo más apoyo para el balneario.

Luis Borsari dijo a FM GENTE, que el Ministerio, Punta del Este y todos, hacen lo que pueden en la coyuntura actual y agregó que los reclamos estuvieron y van a estar siempre, pero lo importante es trabajar codo a codo y sincronizar voluntades para poder caminar en una misma dirección.

Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

TurismoJueves, 07 de Junio de 2018

Edil Correa asegura que es posible que se reactive el beneficio del IVA a turistas extranjeros pero que depende de la coyuntura económica

En la mañana de este jueves la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado se reunió con la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, en la sede la cartera en Montevideo con el fin de plantearle a la jerarca la inquietud que las autoridades del departamento tienen con respecto a la rebaja del IVA de 18% a 9% para los turistas extranjeros. El edil del Partido Nacional, Darwin Correa, que participó de la reunión, dijo a FM Gente que Kechichián les comunicó que la decisión de quitar el beneficio fue tomada por el Poder Ejecutivo, pero remarcó que se puede reactivar si la próxima temporada de verano no promete ser tan positiva.

Interés GeneralLunes, 30 de Abril de 2018

Beneficios a turistas: poco es mejor que nada, afirmó Borsari

Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que “poco es mejor que nada”, en alusión al recorte que se hará desde este martes en el beneficio fiscal que reciben hasta hoy los turistas extranjeros que llegan al país. Señaló que prefiere creer que se va rumbo a la recuperación de este incentivo y no hacia su eliminación total.

Interés GeneralLunes, 15 de Abril de 2019

Adelantan que los beneficios fiscales a los turistas se volverán a renovar

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguay de Turismo (CAMTUR) dijo a FM GENTE que en esta semana el turismo emisivo es “muy bueno. Ha salido prácticamente la misma cantidad de turistas que el año pasado. El turismo receptivo es más complicado, por la situación regional que estamos viviendo” y “se va a concentrar, por la reservas que hay, entre el jueves y el domingo próximo, en todo el país”, señaló.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1