preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 26 de Febrero de 2019

Borsari criticó al gobierno y afirmó que Uruguay tiene la “malla oro” como el país más caro del mundo

borsari criticó al gobierno y afirmó que uruguay tiene la “malla oro” como el país más caro del mundo 11:00 | Luis Borsari, director de Turismo de la IDM, dijo que, en esta temporada, a los problemas generados en Argentina, se sumó el hecho de que Uruguay se convirtió “en el malla oro” de los países más caros del planeta. También criticó al gobierno y consideró que la presión impositiva sobre el sector privado “es de locos”.

Indicó que, después del feriado de Carnaval, “se cerrará la cortina” de una temporada que calificó como “atípica”. El jerarca señaló que esto se da después de dos bueno veranos, especialmente en último, en el que estábamos muy convenientes para los argentinos, que son los principales clientes del turismo uruguayo y marcan si una temporada es buena, muy buena, regular o mala.

Pero indicó que “en abril o mayo, explotó una bomba económico financiera en Argentina y se tuvieron que apretar el cinturón como nunca lo habían hecho… Por suerte no pasó en noviembre, porque hubiera sido mucho peor todavía. Eso permitió que los zapallos, de a poquito, se fueran acomodando en los cajones”, agregó.

“Encima de eso, nosotros pasamos de ser el segundo país más caro del mundo el año pasado, después de Argentina, a ser hoy el ‘malla oro’, el más caro del planeta. Vayamos donde vayamos, los uruguayos volvemos y decimos: ‘qué barato esto, o lo otro’… París, Nueva York, Roma, Madrid… Y yo pregunto: ¿es todo barato o es que están en un precio normal, parejo, o somos nosotros los que estamos carísimos? Claro, somos nosotros los que estamos carísimos”, apuntó.

Borsari consideró que no cree que sea “razonable” discutir las cifras sobre el ingreso de visitantes que maneja el Ministerio de Turismo. “El tema es cómo le ha ido a la gente… El tema es que estamos carísimos en cuanto a poder sostenernos”, señaló.

Añadió que el sector privado, lavo alguna rarísima excepción, hizo un gran esfuerzo para mantener los precios y dar una señal clara a los turistas, pero la carga tributaria que se enfrenta “es una cosa de locos”.

Sostuvo que si bien algún integrante del gobierno le señaló que es menor, por ejemplo, a la de Suecia, les respondió que en ese país “no pagan doble la seguridad, la primaria, la secundaria, la salud… Nosotros pagamos todo doble. Pagamos por la vía pública, que no sirve para nada, porque no nos dan nada: y después, como no nos dan nada, tenemos que pagar todo por la vía privada para obtener lo que deberíamos tener por la vía pública. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Y no cuento lo que cuesta tener luz en una casa, agua o teléfono”, manifestó.

Compartir

Más noticias

EconomíaMiércoles, 21 de Noviembre de 2018

Ferreri afirmó que Uruguay tiene una de las tasas de evasión fiscal más bajas

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas Pablo Ferreri sostuvo que nuestro país cuenta con una baja tasa de evasión fiscal en Latinoamérica, producto de las normas implementadas por el gobierno.

Interés GeneralViernes, 07 de Junio de 2019

Edila Braga afirmó que Maldonado tiene que contar con un Banco de Leche Materna

La edila nacionalista Stephany Braga dijo que, a pesar de que Maldonado es un “centro de referencia” en materia de atención de la niñez a nivel de la salud, aún no cuenta con un Banco de Leche Materna. Afirmó que hay que avanzar en esa dirección y anunció que ya hay un proyecto para lograr este objetivo.

PolíticaLunes, 27 de Mayo de 2019

Nora Castro: hay avances con los gobierno del FA, pero también carencias, como en el tema de la vivienda

Nora Castro, ex docente, gremialista y legisladora frenteamplista, está visitando Maldonado en el marco de la campaña proselitista hacia las elecciones internas. La dirigente de la Lista 764, Frente en Movimiento, dijo a FM GENTE que “notoriamente hay mejorías y hay otras cosas que las que queda mucho por hacer y que inciden directamente en la calidad de vida del núcleo familiar”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1