Borsari critica a comerciante que puso un cartel en su negocio que dice: “Un peso argentino, 0,50”
Interés General 09:00

Borsari critica a comerciante que puso un cartel en su negocio que dice: “Un peso argentino, 0,50”

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, criticó a un comerciante que puso un cartel en el que se lee: “Un peso argentino, 0,50”: El jerarca dijo en FM Gente que este empresario es “un irresponsable”. Por otra parte, confirmó que los responsables de los cines no quisieron intervenir en el “paquete” que se realizó para ofrecer beneficios a los turistas que lleguen antes del 20 de diciembre.

Borsari dijo que vio este miércoles, “en un comercio, que no lo quiero ni mencionar, un cartel que decía: un peso argentino 0,50. Es una vergüenza, Este comerciante es un irresponsable. Lo digo con total tranquilidad”, afirmó.

“Me pareció una afrenta y una falta absoluta de responsabilidad… Tenemos la obligación de sumarnos a esta campaña, que es por el bien de todos”, agregó.

En contraposición, alabó a algunos comerciantes de Colonia. Citó que uno de ellos invita, con un cartel, a que los argentinos consuman y paguen “lo que estimen que es el costo que pueden y deben abonar. Y estaba lleno el restaurant de argentinos…. Y todos pagaron lo que decía el menú, salvo alguna excepción, que no afectó al negocio. Otro puso: un peso argentino, un peso uruguayo”, relató.

Por otra parte, confirmó que los cines de Punta del Este no se sumaron al “paquete” de beneficios para atraer turistas. “Lo entendieron como algo comercial… Nunca entendieron que esta es una campaña por el bien de todos” y no para que se beneficie “alguna empresa en particular. No lo entendieron. Cada uno sabe lo que hace”, opinó.

El director de Turismo de la IDM informó que hoy viernes está viajando a Buenos Aires para intervenir en la reunión de la FIT (Feria Internacional de Turismo), con el fin de promover los “paquetes”, con precios rebajados, elaborados por operadores y el gobierno departamental con el fin de favorecer la llegada de los argentinos hasta mediados de diciembre.

Dijo que estos “paquetes”, además de beneficios en pasajes y alojamiento, también incluyen, por ejemplo, un menú a 550 pesos uruguayos en un local gastronómico frente al Puerto de Punta del Este.

“Son todos mensajes para que el argentino sienta que acá lo queremos cuando tiene y también cuando le escasea… Este año les vamos a decir que ya no estamos convenientes, como el anterior, pero que los queremos igual. Y que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para bien recibirlos”, explicó.

Dijo que, por ahora, no hay novedades sobre otras medidas que se manejaron en su momento, con la rebaja de los combustibles o la exoneración en los peajes, pero no descartó que pueda haber anuncios el lunes, cuando el Minusterio de Turismo lanzará la temporada en la vecina orilla. “Esperemos que se haya recogido alguna cosa y allí se anuncie este ‘paquete’ ampliado, que es más que necesario”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias